La defensa de Adrián Fabián Rodríguez, apeló el fallo del Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores que lo condenó a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo responsable de “maltrato animal”.
A esto se vincularon otras tres causas por “desobediencia”, “amenazas” y “resistencia a la autoridad”, que se dieron días posteriores al asesinato del perro y por las cuales Rodríguez también fue juzgado en un juicio abreviado.
Sobre el recurso la defensa detalló que se presentaron cuestionamientos tanto al fallo como al proceso de instrucción de la causa. Más precisamente a revisiones técnicas, como algunos elementos que no fueron valorados y, principalmente, cuestiones subjetivas que se pusieron de manifiesto debido a la repercusión mediática que tuvo el caso y exposición social de su defendido.
Hay que recordar que Rubio era un perro que vivía en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 y que era muy querido por los trabajadores y usuarios del establecimiento. Su asesinato ocurrió el 13 de agosto de 2019. Tras esta presentación, ahora se espera la resolución que tome la Cámara de Apelaciones de Dolores.
13 de agosto. Se trata de una infraestructura estratégica con tecnología de última generación ubicada en Hudson para fortalecer la seguridad vial y mejorar la asistencia a los miles de usuarios que diariamente circulan por las rutas 2, 6, 11, 63, 56 y 74 y la Autopista Buenos Aires - La Plata.
13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.
12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.
12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.
12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.
11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.
11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.