La familia de Marcelo Medina, el joven de 19 años desaparecido desde el 8 de mayo en Villa Gesell, logró recaudar 250 mil pesos para ofrecer una recompensa para quien pueda aportar información certera sobre su paradero.
Según informó el portal minutog.com.ar, gran parte de la suma fue aportada por un privado y el resto por la familia del joven. La decisión de implementar esta recompensa de forma particular se debe a que aún no hay novedades sobre la posibilidad de que Nación o Provincia aplique los protocolos y se ofrezca desde el Estado una recompensa como ha sucedido en distintos casos de búsqueda de personas.
En tanto, los padres del joven que se ausentó de la vivienda familiar hace más de un mes, se presentaron como querellantes haciendo uso del derecho de víctima, en la causa que investiga la desaparición de Medina.
Por otra parte, con los abogados que los representan los padres avanzan en una denuncian de lo que consideran fue abandono de persona, ya que Marcelo habría sido llevado al Hospital Municipal con un brote psiquiátrico y se retiró del nosocomio sin atención, por ser mayor de edad.
A esto se le suma la comparación de muestras de ADN con los restos humanos aparecidos hace algunas semanas en el Partido de La Costa. La familia de Marcelo accedió a realizar este estudio y ahora la fiscalía informó que la comparación de ADN estará para noviembre, por falta de turnos y cuestiones administrativas.
En este sentido, los abogados señalaron que un estudio de ADN “puede tardar como máximo 10 días y que es una desidia que los padres pasen por esto, ante la angustia que ya viven por no saber sobre el paradero de su hijo”.
Marcelo Medina mie 1,75 mts., tez trigueña y cabello castaño. Al momento de ser visto por última vez vestía short negro, remera roja, buzo verde y zapatillas de lona negra y suela marrón. Quien pueda aportar información puede comunicarse a (2255) 473738 -familia Medina- al 911 o al 103.
30 de noviembre. El alerta se extiende también al lunes y alcanza a varias localidades de la Región.
30 de noviembre. El siniestro ocurrió en el kilómetro 183, en jurisdicción de Las Flores, e implicó a un camión y un automóvil.
30 de noviembre. Arraigado en la vida cotidiana, el mate atraviesa generaciones, regiones y momentos de la historia argentina.
29 de noviembre. El trabajador de 47 años realizaba tareas de pintura en altura cuando se precipitó al vacío. Fue asistido por Bomberos y trasladado primero al Hospital de Pinamar y luego a Mar del Plata.
29 de noviembre. Se trata de Joaquín Pérez quien se encontraba internado hace dos semanas.
29 de noviembre. Un jurado popular de Mar del Plata declaró culpable al agente Maximiliano González por el asesinato de Luciano Olivera, el joven de 16 años que murió durante una persecución policial en 2021. La sentencia a prisión perpetua se formalizará en los próximos días.
29 de noviembre. La Provincia confirmó un incremento del 3,6% en las tarifas eléctricas que rige desde este mes. Cuánto pagarán los usuarios N1, N2 y N3 y cómo quedan los nuevos cuadros tarifarios.
29 de noviembre. El SMN publicó su pronóstico trimestral para la Costa Atlántica y adelantó que las temperaturas tendrán más chances de ubicarse por encima de lo normal. En las lluvias, se espera un verano dentro de los valores históricos.