21/06/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: entregaron pases libres y anunciaron inversiones en el sistema de transporte público

El intendente Cristian Cardozo junto al ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio, encabezaron el acto. Más de 800 vecinos y vecinas fueron beneficiados.


En el marco de la visita del ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció una importante inversión en cuanto al transporte público para el distrito y, además, se hizo entrega de pases libres multimodales.

Cabe destacar que estos pases son un instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros que podrá ser utilizarlo por personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para trasplante y, en el Partido de La Costa son más de 800 los vecinos y vecinas que accederán a este beneficio.

“Son derechos para nuestros vecinos y vecinas. En esta oportunidad son más de 800 quienes están recibiendo este pase multimodal, gracias a una gran decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof que permite que la comunidad vuelva a tener este beneficio que estuvo interrumpido por varios años”, señaló Cardozo.

“Nos llevamos una felicitación porque fuimos uno de los Municipios que mejor ha hecho las tareas a través del área de discapacidad que permitió que cientos de vecinos y vecinas del Partido de La Costa puedan acceder a su pase. Esto es nada más y nada menos que estrechar los brazos a quienes más lo necesitan”, apuntó el jefe Comunal.

Por su parte, el ministro D’Onofrio remarcó que el pase multimodal “viene a cubrir una necesidad que surge de un derecho que debe ser cubierto por el Estado tanto nacional, provincial y municipal, todos juntos construyendo ese espacio para hacerle la vida mejor a vecinas y vecinos”.

Por otra parte, Cardozo aprovechó la oportunidad para anunciar una importante inversión en materia de transporte público para el distrito. “Ya avanzamos en los pasos administrativos correspondientes en un trabajo conjunto con Provincia y Nación para hacer un cambio de todas las unidades del Partido de La Costa. Además, de ser más modernas van a ser accesibles”, expresó.

Cardozo y D’Onofrio estuvieron acompañados por la senadora Gabriela Demaría quien destacó el trabajo del nuevo Ministro en distintas iniciativas de importancia como la ley de “alcohol cero” al volante.

Acto seguido se hizo entrega simbólica de cuatro pases a vecinos y vecinas del Partido de La Costa y a representantes de municipios vecinos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El INTA exoneró a Virginia Aparicio, la investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.

Jubilaciones y asignaciones: cuáles serán los valores tras los aumentos confirmados para noviembre 2026

28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.

Un ciclista de Dolores debió ser internado con lesiones de consideración tras sufrir una caída en la Ruta 2

28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.

Tragedia en San Bernardo: murió un joven de 22 años tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en altura

28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.

Falleció Marcelo Methol, reconocido periodista y referente de la radio de San Clemente del Tuyú

27 de octubre. El periodista, fundador de FM Omega 103.9, falleció este martes 27 de octubre. Durante casi 25 años acompañó las mañanas de los vecinos de San Clemente del Tuyú. También fue profesor y director de teatro, con una destacada participación en la vida cultural del Partido de La Costa.

Juegos Bonaerenses 2026: cómo quedaron los distritos de la Quinta Sección en el medallero final

27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.

Toledo sigue sin dar respuestas y los sindicatos exigen la intervención de los municipios de Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita

27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.

Mar del Tuyú: se entregó un hombre de 81 años acusado de abuso sexual contra una menor

27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.