21/06/2022 | Noticias | Sociedad

La Provincia: Vialidad llama a consulta pública por obras en ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Se realizará entre el 28 de junio y el 4 de julio previo a instancia de licitación de los trabajos.


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires anunció la realización de una consulta pública sobre el proyecto de obra de la construcción de la autovía Ruta Provincial N° 11 en el tramo que une Villa Gesell y Mar Chiquita.

El proceso de consulta pública se realizará entre el 28 de junio y el 4 de julio inclusive, previo a iniciar la instancia de su licitación.

El proyecto mencionado, que se realizará en el tramo de 72,4 km comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita, pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Junto al tramo de 48 km que distan entre Mar de Ajó y Pinamar; el cual se encuentra en estudio; se terminará de completar la autovía de la Costa Atlántica desde el Partido de La Costa hasta el Partido de General Pueyrredón, brindando mayor seguridad vial, capacidad y nivel de servicio.

La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas. Se divide en 2 secciones: desde Rotonda de Acceso a Villa Gesell hasta Canal 5, sobre una longitud de 39,4 km.; y desde Canal 5 hasta Mar Chiquita sobre una longitud de 33,00 km.

Los trabajos prevén la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas y demás usuarios de la ruta. También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

El proyecto, que se realiza a través de la Unidad Coordinadora de Programas (UCP) y en el marco del Contrato de Préstamo 4416/OC-AR (Proyecto AR-L 1274) : “Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires” posee la particularidad de bordear el importante atractivo turístico de la Albúfera de Mar Chiquita, declarada Reserva de Biósfera y Reservorio de Vida Silvestre.

Por lo tanto, incluye no sólo medidas especiales de manejo y monitoreo incorporadas en el Plan de Gestión Ambiental y Social para las etapas de pre-construcción, construcción y operación, sino también actuaciones de valorización del ambiente como la construcción de 6 alcantarillas paso de fauna, el desarrollo de 3 espacios de recreo con miradores con cartelería ambiental interpretativa y la implementación de forestación paisajística.

Los interesados podrán participar y acceder a la documentación de proyecto a través de la página http://www.vialidad.gba.gov.ar/indexprincipal.php?p=participacionpublica


Ver artículo completo

Te puede interesar

Felicidad en Dolores: luego de 59 días, “Leo” Almada volvió a casa y continuará su recuperación en el Hospital “San Roque”

25 de junio. El joven dolorense, que había sufrido un accidente de tránsito el pasado 25 de abril, estaba internado en el Hospital "Posadas" de El Palomar. “Dios, gracias por el milagro. Gracias a cada uno que nunca nos abandonó. Ya podemos decir que lo peor pasó", expresaron sus padres.

Dolores: convocan a una marcha para repudiar al fallo judicial del caso Guido Zarantonello

24 de junio. Será mañana jueves a las 17:00 en la Plaza Castelli de Dolores, bajo el lema “Justicia por Guido. Basta de impunidad judicial en Dolores”. Mónica Patricia Fortini fue condenada a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado al que la familia de la víctima se opone.

Partido de La Costa: De Jesús garantizó la continuidad de la atención médica para afiliados de PAMI

24 de junio. El intendente aseguró que el sistema de salud municipal seguirá atendiendo a unos 22.000 jubilados y pensionados del distrito. El convenio entre el Municipio y PAMI está próximo a vencer y continúan las gestiones para renovarlo.

Tandil: un herido de gravedad tras el choque de un camión y un tren de carga en la Ruta 74

24 de junio. Ocurrió en la madrugada del lunes en el paso a nivel cercano a Gardey, ubicado a la altura del kilómetro 231. El chofer del rodado, que tiene 31 años de edad y quedó atrapado dentro del habitáculo, sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores.

Mar del Plata: fingió ayudar a una de las personas atropelladas por un colectivo y después le robó y escapó

24 de junio. La víctima es un chico de 15 años, cuya novia murió en el accidente frente al skatepark de la rambla. Un desconocido se llevó el celular, la campera y las zapatillas mientras el joven estaba herido e inmóvil en el piso.

Dolores: esclarecen un hurto cometido contra un adulto mayor y ahora buscan recuperar el millón de pesos sustraído

23 de junio. La víctima, de 83 años de edad, fue sorprendida cuando andaba en bicicleta. La Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso de 20 años, que fue imputado, aunque todavía no pudieron recuperar el dinero hurtado.

Dolores: desalojan puestos gastronómicos de las banquinas en el cruce de las Ruta 2 y 63

23 de junio. El operativo se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo subió a la vereda, arrolló a varias personas y mató una chica de 18 años

23 de junio. El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.