24/06/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: en lo que va del año nacieron más de 300 niños y niñas en el sistema público de salud

Las cifras muestran la intensa actividad del Servicio de Obstetricia del Hospital Municipal de Mar de Ajó. El detalle.


El Hospital Municipal de Mar de Ajó lleva atendidos más de 300 partos en lo que va de 2022. Las cifras, que muestran la intensa actividad del Servicio de Obstetricia local, son recogidas por el Libro de Partos del nosocomio.

El detalle revela que, entre enero y mayo inclusive, se produjeron 290 nacimientos en el Hospital de Mar de Ajó. De ese total, 127 fueron partos vaginales y 163 por cesáreas. La tendencia indica que, llegando a fines de junio y con un mes sin contabilizar, ya son más de 300 los niños y las niñas que nacieron en el Partido de La Costa durante 2022.

Las estadísticas del Libro de Partos reflejan que en 2021 pasado hubo 779 nacimientos, número similar al registrado en 2020. El primer bebé de 2022 nacido en el Partido de La Costa se llamó Eithan y llegó a las 10.00 del sábado 1 de enero. Su mamá, Yésica Fernández, oriunda de Mar del Tuyú, lo trajo al mundo con 4.500 kg.

Cabe destacar que, por impulso de la gestión del intendente Cristian Cardozo, los Hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y Mar de Ajó, así como los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito, están siendo reforzados para ampliar sus prestaciones y optimizar la atención que se brinda a la comunidad.

Así, el sistema de Salud del municipio incorporó equipos radiológicos y ecógrafos, ambulancias de alta complejidad y un mamógrafo, además de sumar profesionales de diversas especialidades.

A esto hay que añadir el avance de las obras del Hospital Odontológico Universitario Municipal, que funcionará en calle 39 y 5, el lugar donde funcionaba el Hospital Municipal de Santa Teresita antes de la inauguración del nuevo edificio en Av. 41 y 16.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.