27/06/2022 | Noticias | Sociedad

La Escuela de Policía de La Costa será el centro de reentrenamiento regional

Con esta medida agente que hasta estos días viajaba hasta Dolores a perfeccionarse, ahora podrá hacerlo en la sede del Partido de La Costa, ubicada a la vera de la Ruta 11 frente al acceso a Santa Teresita.


Mediante gestiones realizadas por el intendente Cristian Cardozo esta semana, donde se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni para analizar la seguridad y medidas a implementar en el Partido de La Costa, se logró agregar a la Escuela local de Policía ubicada en Santa Teresita, la posibilidad de que los efectivos puedan reentrenarse en el mismo establecimiento sin necesidad de viajar hasta Dolores cada año.

De esta manera, la Escuela de Policía no solo será para cadetes, sino que también va a ser sede de reentrenamiento. Por ello, el agente que hasta estos días viajaba hasta Dolores a perfeccionarse, ahora podrá hacerlo en la sede del Partido de La Costa, ubicada a la vera de la Ruta 11 frente al acceso a Santa Teresita.

El reentrenamiento consta de práctica de tiro, asuntos legales y conducción de los efectivos. Desde el área de Seguridad local, su director, Oscar Ronconi aclaró que “este lunes 27 arrancará la primera tanda de 30 efectivos locales, que practicarán tiro, y los demás días tendrán también legislación.

Por otra parte, y luego de reunirse con Sergio Berni, Cardozo anunció que comenzarán una serie de obras en el establecimiento lindero al Aeroclub de Santa Teresita para transformar el lugar en un Centro de Seguridad Regional.

El intendente costero ya está planificando la próxima temporada y por lo cual inició gestiones para que este espacio sea una Base Operativa para que funcione la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), donde se encuentran las fuerzas especiales como el Grupo GAD, Grupo Halcón y la Policía Motorizada.

De esta manera el Operativo Sol de cada temporada podrá coordinarse desde la Escuela de Policía ubicada en Santa Teresita dado que podrán operar estos grupos especiales que conforman el operativo de seguridad que cuidad a los visitantes, vecinos y vecinas en cada verano, donde el Partido de La Costa es el destino más elegido. Esta última temporada alta fueron cerca de 4 millones de personas las que eligieron las playas y las bondades naturales de las localidades del distrito. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: así es el nuevo centro de monitoreo de AUBASA que controlará más de 500 cámaras en rutas bonaerenses

13 de agosto. Se trata de una infraestructura estratégica con tecnología de última generación ubicada en Hudson para fortalecer la seguridad vial y mejorar la asistencia a los miles de usuarios que diariamente circulan por las rutas 2, 6, 11, 63, 56 y 74 y la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Dolores: confirman la sentencia por abuso sexual reiterado de menores contra un ex comisario pero cumplirá la condena en su domicilio

13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.

Milagroso accidente en Bahía Blanca: los chocó un tren, los arrastró 100 metros y salieron ilesos

12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.

Por qué la luz pesa cada vez más en el bolsillo: las claves detrás de las facturas en la era Milei

12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.

La increíble odisea de un marplatense en Colombia: buscó refugio durante el terremoto y fue internado tras sufrir más de 50 picaduras de abejas

12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.

Endeudarse para comer: 6 de cada 10 familias bonaerenses tomaron créditos para cubrir gastos básicos

11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.

Gasoducto de la Costa: anuncian la finalización de una obra clave para el abastecimiento de gas para más de 100.000 hogares bonaerenses

11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.

Dolores: imputan a tres personas y allanan dos domicilios por el robo en una vivienda

11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.