29/06/2022 | Noticias | Sociedad

Chascomús: estrellas amarillas para concientizar sobre los accidentes de tránsito en la autovía 2

La Agencia Nacional de Seguridad Vial la colocó en el kilómetro 110, en homenaje a una adolescente fallecida en 1992.


En el marco de una actividad organizada de manera articulada entre la Municipalidad de Chascomús, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se pintó la primera estrella amarilla sobre la Ruta Provincial N° 2 para concientizar sobre siniestros viales.

La colocación del cartel en el kilómetro 110 fue para conmemorar a Claudia Lorena Cano Vergara, víctima fatal de un siniestro vial ocurrido el 17 de enero de 1992, cuando tenía apenas 16 años.

El acto de instalación de esta primera estrella contó con la presencia del Intendente de Chascomús, Javier Gastón, autoridades provinciales y municipales, familiares de víctimas de siniestros viales, organizaciones civiles y vecinos.

La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales.

Los carteles se instalan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes. La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para el fin de semana

12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.