01/07/2022 | Noticias | Sociedad

Pinamar: el empresario que organizó la fiesta marplatense que terminó con un asesinato irá a juicio por usurpar una casa en Cariló

Así lo estableció la Justicia de Dolores, que entendió que hay pruebas suficientes para que Mauricio Ríos, en cuyo cumpleaños se produjo el asesinato de Maximiliano Rihl, y otras 4 personas afronten un juicio por usurpar una mansión en Cariló.


Mauricio Ríos, el empresario marplatense en cuyo cumpleaños se produjo el asesinato de Maximiliano Rihl el domingo pasado, recibió ayer otra mala noticia: la Justicia de Dolores confirmó que la causa por usurpar una casa en Cariló llegará a juicio.

Así lo resolvió el juez de garantías David Mancinelli tras el pedido del fiscal Walter Mércuri, que realizó la imputación por el delito de “usurpación” respecto del domicilio de Leñatero 565 de la localidad costera perteneciente al partido de Pinamar.

Ríos deberá afrontar el juicio oral junto a José María Espil, Débora Bojanich, Luciano Martínez y Paul Etcheverry, mientras que María Patricia Elguero quedó sobreseída y fue desvinculada de la causa.

El caso tomó estado público en noviembre de 2020, cuando la Justicia de Dolores realizó un allanamiento en la vivienda pintada de rosa. Ese operativo obedeció a una denuncia de la legítima propietaria del inmueble que aseguró que durante la pandemia (incluso en los meses previos a marzo de 2020) había sido usurpada.

Al investigarse el caso se determinó que Ríos y otras personas, entre ellas su esposa, habían tomado posesión de la mansión sin la documentación correspondiente. El proceso penal se extendió por varios meses hasta que el fiscal Mércuri pidió la elevación a juicio que ahora resolvió el juez Mancinelli.

El caso de usurpación generó el malestar en la clase política de Pinamar, incluido el intendente Martín Yeza, que se quejó por la inacción de la justicia en ese tipo de delitos extendidos en todo el partido.

El Código Penal contempla una pena que va de los 6 meses a los 3 años de prisión por el delito de usurpación.

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.