Representantes marplatenses de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) ratificaron "mucha expectativa" por el impacto que tendrá la tercera edición del PreViaje, la preventa que lanza el Gobierno nacional con reintegros del 50% en todo tipo de gastos turísticos.
"El PreViaje II fue realmente muy bueno para todos y marcó el reinicio de nuestra actividad así que esperamos con mucha expectativa lo que va a ser el PreViaje III", dijo Marcela Tripiana, presidenta de la entidad, después de que este miércoles quedara habilitada la inscripción para las prestadoras y prestadores que quieran participar de esta nueva etapa del programa.
La empresaria local aclaró que el "tiempo de uso" de este PreViaje será menor en comparación a las primeras dos ediciones. "Extraoficialmente, se dice que se va a extender desde el 15 de agosto hasta el 15 de diciembre para viajar pero no hay nada confirmado. Todavía hay algunos detalles que faltan pulir y nosotros nos estamos asesorando para informar correctamente a cada pasajero", comentó.
Lo que sí se mantiene es el reintegro del 50% según la facturación del gasto, con un tope de hasta 100 mil pesos por persona, según informó la titular de la Aevyt. "Eso siempre y cuando se compre en determinados lugares. La hotelería y los aéreos siempre deben ser dentro del país, y se deben contemplar todos los servicios que venda la agencia de viaje. Porque hay algunos prestadores que solo tienen un reintegro de 5 mil pesos. Entonces hay que ser cuidados e informarse al respecto", indicó.
En este marco, Tripiana también manifestó expectativas para lo que serán las semanas de vacaciones de invierno y destacó que, hasta la fecha, "se ha vendido muy bien". "La gente necesita vacacionar y por el tema del dólar en general se plantean vacaciones en destinos que se encuentran dentro del país", explicó.
"Mar del Plata tiene un buen promedio de ocupación y una gran expectativa para recibir pasajeros así que las vacaciones de invierno van a ser una buena oportunidad para prepararnos para la próxima temporada", expresó la referente en la ciudad de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo.
21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.
21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.
21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.
20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.
20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.