Arrancó julio y cada vez falta menos para las vacaciones de invierno una oportunidad para descansar y desde los destinos turísticos se preparan para recibir a quienes decidan escaparse unos días.
Este año, según lo definido por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, las vacaciones de invierno serán entre el lunes 18 y el viernes 29 de julio. En los hechos, por los fines de semana, el descanso se extenderá cuatro días más, del sábado 16 hasta el domingo 31.
Serán dos semanas de descanso donde los destinos turísticos bonaerenses se preparan para recibir visitantes con distintas opciones para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y distintas propuestas culturales.
Si bien el fuerte de la Costa Atlántica es la temporada de verano donde las amplias playas y el mar son los más elegidos, las vacaciones de invierno invitan a conocer otras facetas.
En el caso del Partido de La Costa una de las tradicionales celebraciones de las vacaciones de invierno es la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, un evento que invita a conocer y degustar las delicias realizadas por productores locales con una variedad única de sabores.
Además, como siempre la cultura será parte de las propuestas con shows y exposiciones en distintas localidades para que disfruten grandes y chicos. Las opciones para disfrutar al aire libre estarán a la orden del día con los bio-senderos en las distintas playas, caminatas, recorridas por los muelles y actividades para toda la familia.
En el caso de Villa Gesell se diseñó un calendario de eventos con distintas fiestas. Para esta temporada invernal habrá tres fiestas populares y temáticas: la Fiesta Tradicional La Criolla, el Invierno Medieval y ChocoGesell, que cada año convocan a miles de visitantes a la ciudad.
En tanto, Pinamar ofrece distintas opciones de deportes: cuenta con tres campos de golf que están entre los mejores del país, para quienes practiquen este deporte. También se puede practicar pesca a lo largo de su extensa playa, y cuenta con una amplia gama de opciones en paseos de compras y artesanales.
10 de septiembre. La propuesta se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 y contempla beneficios en alfajores y chocolates artesanales, cerámica de autor, cervezas artesanales, licores y destilados y pastas frescas y tapas.
10 de septiembre. En el primer día del proceso judicial que busca establecer su responsabilidad en los asesinatos de su padre, su hermano y su madrastra, declararon familiares de las víctimas del ex agente dolorense de La Policía Bonaerense.
10 de septiembre. Los disturbios fueron protagonizados por integrantes de una familia, reconocida por su actividad delictiva, según medios locales, a raíz de una supuesta demora en el traslado de una persona que estaba internada.
09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.
09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.
08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.
08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.
08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.