Las personas usuarias de 13 a 17 años que utilizan Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, pueden acceder a un 100% de descuento, con un tope de $ 800, pagando con código QR en cualquier comercio. El beneficio puede llegar a $ 1.200 si aprovechan el otro descuento que Banco Provincia lanzó este mes para las recargas.
Es la primera vez que Cuenta DNI ofrece un beneficio interoperable. Es decir, las personas usuarias de 13 a 17 años pueden ahorrar hasta $ 800 pesos en sus compras en cualquier comercio que permita pagar con código QR, independientemente si está adherido a la plataforma Cuenta DNI o a la de cualquier otra aplicación de pagos.
En general, para acceder a los descuentos que Banco Provincia ofrece a través de su aplicación el pago y el cobro deben realizarse a través de la misma plataforma. Con esta promoción, la banca pública bonaerense extiende el concepto de interoperabilidad en beneficio de las personas usuarias de Cuenta DNI del segmento adolescente al permitirles acceder al descuento aún cuando la compra se realiza en un comercio que cobra la venta con Modo o Mercado Pago, por mencionar otras billeteras populares en el mercado.
Además, durante julio Cuenta DNI les ofrece a las y los adolescentes otro beneficio: 100% de descuento todos los días, con tope de $ 400 por persona por mes en recargas de celular y la tarjeta SUBE, informó La Capital. De esta manera, sumando ambos descuentos, los usuarios de 13 a 17 años pueden ahorrar hasta $ 1.200.
El beneficio interoperable en compras en comercios y en recargas de celulares y tarjeta SUBE es exclusivo para el segmento de 13 a 17 años. Pero las personas usuarias de este rango etario tienen también a su disposición el resto de las promociones que la billetera ofrece en julio. En total, pueden acceder a un ahorro mensual de hasta $ 17.200.
31 de marzo. En medio de la conmoción nacional por el crimen de un estudiante de apenas 13 años en Santa Fe, se conocieron dos violentas golpizas a estudiantes marplatenses que quedaron filmadas. Una de las agresoras difundió el video en redes sociales, en tono de burla.
31 de marzo. El Municipio presentó un mecanismo de certificación digital que permite comprobar en segundos si un hospedaje está habilitado. Apunta a combatir los “alojamientos fantasma” que proliferan en redes sociales.
31 de marzo. Dos valiosos inmuebles céntricos deben pasar a propiedad de la Cooperadora del Hospital desde hace más de 15 años, pero una maraña judicial impide que la entidad tome posesión de los edificios.
30 de marzo. Mediante ese artilugio, los estafadores obtuvieron un “token” brindado por el propio damnificado y le sustrajeron una suma, convertida a pesos, cercana a los 10 millones. La víctima se dio cuenta del dinero faltante cuando al otro día fue al banco.
30 de marzo. Los reconocimientos serán este jueves 2 de abril, en actos que se llevarán a cabo en Mar de Ajó, Santa Teresita y Las Toninas y que servirán para tributar un merecido homenaje a Héctor Antonio Dufrechou, Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, los tres héroes costeros caídos en defensa de nuestras Islas Malvinas.
30 de marzo. El juez federal de Dolores, Martín Bava, ordenó preservar el cementerio local tras la declaración de una vecina que denunció la existencia de al menos 18 sepulturas sin identificar correspondientes al período 1976-1983, cuando gobernó la dictadura.
30 de marzo. Ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, durante la formación para izar la bandera. El atacante llevó una escopeta oculta en una funda de guitarra. Hay otros dos estudiantes heridos y la comunidad educativa quedó en estado de shock.