06/07/2022 | Noticias | Sociedad

Abigeato en General Lavalle: detuvieron a dos personas por vender carne robada

Fueron apresados en Mar de Ajó. Habrían carneado en un establecimiento rural se encuentra sobre la Ruta 11, en la madrugada del lunes.


Dos hombres fueron detenidos en Mar de Ajó (Partido de La Costa) mientras vendían cortes de carne cuya procedencia no pudieron justificar.

Mientras tanto, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de General Lavalle logró avanzar en una investigación por el abigeato de animales en un campo ubicado en el distrito.

Las carneadas se habían producido en un establecimiento rural que se encuentra sobre la Ruta 11, a la altura del kilómetro 345, en la madrugada del lunes.

Con estos datos, los 2 detenidos quedaron imputados por averiguación de ilícito y fueron alojados en una comisaría de La Costa, según indicó la Municipalidad de General Lavalle.

En tanto, la fiscalía interviniente solicitó el allanamiento de distintos domicilios para recolectar mayores elementos que permitan esclarecer el ilícito.

El abigeato es un delito que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos y que contempla penas de 4 a 10 años de prisión.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Violento asalto en Mar del Plata: delincuentes entraron a robar a una vivienda y amenazaron a un hombre con una cuchilla

23 de agosto. Uno de los delincuentes fue localizado y detenido tras un importante rastrillaje policial.

Después de casi 15 años prófugo, cayó el acusado de abusar y embarazar a una niña de 11 años que vivió oculto en Mar de Ajó

23 de agosto. Alberto Martín Del Valle fue detenido este domingo en Florencio Varela por efectivos de la DDI Dolores. Estaba prófugo desde 2012 y tenía como último domicilio conocido una vivienda de Mar de Ajó, donde habría utilizado identidades falsas para ocultarse. La Provincia ofrecía una recompensa de hasta $10 millones para encontrarlo. La búsqueda fue impulsada durante años por la hermana de la víctima, que estudió Derecho y se convirtió en abogada para reclamar justicia.

Mar Chiquita incorporó una nueva planta municipal de asfalto en frío

23 de agosto. El intendente Walter Wischnivetzky inauguró la nueva planta en Santa Clara del Mar, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento y mejoramiento de las calles del distrito.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

23 de agosto. El aviso rige para este domingo y se esperan temperaturas aún más bajas durante la semana.

Dolores: cómo continúan los festejos por el 209° Aniversario de la ciudad

22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad

General Madariaga: el Municipio busca ser sede de la apertura del Rally Argentino 2027

22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.

Aniversario de Dolores: la Selección Argentina de Futsal inauguró el Estadio

22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.

La Región: Vialidad Provincial ya trabaja en el proyecto para convertir la Ruta 88 en autovía

21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.