06/07/2022 | Noticias | Sociedad

Abigeato en General Lavalle: detuvieron a dos personas por vender carne robada

Fueron apresados en Mar de Ajó. Habrían carneado en un establecimiento rural se encuentra sobre la Ruta 11, en la madrugada del lunes.


Dos hombres fueron detenidos en Mar de Ajó (Partido de La Costa) mientras vendían cortes de carne cuya procedencia no pudieron justificar.

Mientras tanto, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de General Lavalle logró avanzar en una investigación por el abigeato de animales en un campo ubicado en el distrito.

Las carneadas se habían producido en un establecimiento rural que se encuentra sobre la Ruta 11, a la altura del kilómetro 345, en la madrugada del lunes.

Con estos datos, los 2 detenidos quedaron imputados por averiguación de ilícito y fueron alojados en una comisaría de La Costa, según indicó la Municipalidad de General Lavalle.

En tanto, la fiscalía interviniente solicitó el allanamiento de distintos domicilios para recolectar mayores elementos que permitan esclarecer el ilícito.

El abigeato es un delito que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos y que contempla penas de 4 a 10 años de prisión.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.

Tragedia en la Provincia: cuatro bomberos fueron atropellados por un auto mientras combatían un incendio y uno de ellos murió

16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.

Quinta de Olivos: hallan muerto con un disparo en la cabeza a un soldado que cumplía tareas de vigilancia

16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.

Tordillo: detienen y luego liberan a tres dolorenses tras robar en una vivienda de Villa Roch

16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.

Dolores: qué carreras docentes se pueden estudiar en 2026 en el Instituto de Formación Docente 168

16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.

Horror en Mar del Plata: una mujer intoxicó a un grupo de perros y gatos, se atrincheró en una casa y se suicidó

15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.

Necochea: torturan con una picana a una mujer para robarle 7.000 dólares y un millón de pesos

15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.

General Belgrano: un jurado popular absolvió a un acusado por abuso sexual tras un juicio en Dolores

15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.