Una pareja de ciudadanos de Dolores protagonizó un particular episodio policial ayer en Chubut. En el marco de un operativo de identificación vehicular y de personas emplazado en la subcomisaria Arroyo Verde (un paraje del departamento de Biedma, en Chubut), el auto en el que se desplazaban se dio a la fuga.
Estas 2 personas –que son de Dolores, según consignó el portal Noticiero Diario- llevaban consigo una gran cantidad de dinero en efectivo: $ 8.044.630, 20.000 euros y 13.420 reales. Según la cotización de hoy de ambas monedas extranjeras, la suma total supera los $ 10.000.000.
Finalmente, el vehículo que fue interceptado en la Ruta Nacional Nº 3, en el puesto policial de Puerto Lobos, también en el departamento chubutense de Biedma. Cuando los policías le pidieron al infractor la documentación correspondiente, el conductor quiso sobornar al policía con dinero en efectivo.
El policía se negó rotundamente, dando inmediato aviso a los oficiales de la división Drogas de Puerto Madryn y deteniendo a los sujetos, según informó el Ministerio de Seguridad de Chubut. Al requisar el auto se verificó que en el interior contenía bolsas con una gran cantidad de fajos en billetes correspondientes a nuestra moneda nacional, como así también fajos de billetes de curso legal vigente en la Unión Europea y en Brasil.
Por el hecho quedó detenido un hombre mayor de edad y la investigación continuará para verificar el origen de la suma de dinero. Tomó intervención en la causa la funcionaria de la Fiscalía María Inés Bartels en conjunto con el fiscal jefe Alex Williams. En el caso de corresponder, el expediente se enviará a la Justicia Federal.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.
31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.