Jueves 18 de abril de 2024
08 JUL 2022 - 09:54 | Sociedad
Policiales

Una pareja de Dolores circulaba con más de 10 millones de pesos y quiso sobornar a la policía

Sucedió en Chubut. Previamente habían evadido un operativo de identificación vehicular y de personas. Fueron interceptados en otro control policial, con $ 8.044.630, 20.000 euros y 13.420 reales en su poder.

La Justicia de Chubut tratará de establecer el origen del dinero en efectivo secuestrado.

Una pareja de ciudadanos de Dolores protagonizó un particular episodio policial ayer en Chubut. En el marco de un operativo de identificación vehicular y de personas emplazado en la subcomisaria Arroyo Verde (un paraje del departamento de Biedma, en Chubut), el auto en el que se desplazaban se dio a la fuga.

Estas 2 personas –que son de Dolores, según consignó el portal Noticiero Diario- llevaban consigo una gran cantidad de dinero en efectivo: $ 8.044.630, 20.000 euros y 13.420 reales. Según la cotización de hoy de ambas monedas extranjeras, la suma total supera los $ 10.000.000.

Finalmente, el vehículo que fue interceptado en la Ruta Nacional Nº 3, en el puesto policial de Puerto Lobos, también en el departamento chubutense de Biedma. Cuando los policías le pidieron al infractor la documentación correspondiente, el conductor quiso sobornar al policía con dinero en efectivo.

El policía se negó rotundamente, dando inmediato aviso a los oficiales de la división Drogas de Puerto Madryn y deteniendo a los sujetos, según informó el Ministerio de Seguridad de Chubut. Al requisar el auto se verificó que en el interior contenía bolsas con una gran cantidad de fajos en billetes correspondientes a nuestra moneda nacional, como así también fajos de billetes de curso legal vigente en la Unión Europea y en Brasil.

Por el hecho quedó detenido un hombre mayor de edad y la investigación continuará para verificar el origen de la suma de dinero.  Tomó intervención en la causa la funcionaria de la Fiscalía María Inés Bartels en conjunto con el fiscal jefe Alex Williams. En el caso de corresponder, el expediente se enviará a la Justicia Federal.