Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido cuando intentaba huir luego de haber desvalijado una vivienda en la localidad de Costa del Este, en el Partido de La Costa.
Fuentes judiciales informaron al sitio a cronica.com.ar que el sujeto fue aprehendido tras una persecución que se inició debido a un robo consumado en un chalet situado en calle Los Claveles al 300, casi en el cruce con Las Violetas.
De acuerdo a lo manifestado por las fuentes, el hombre logró ser interceptado tras una persecución en el acceso a Costa del Este, en Avenida 4 y ruta 11.
El oficial desempeñaba sus tareas en Santa Teresita y huyó del lugar en una camioneta Fiat Fiorino.
Del interior del vehículo, se incautaron diversas herramientas y varios objetos de valor que habían sido sustraídos del inmueble.
Ahora se está investigando si el oficial arrestado es parte de una banda de asaltantes dedicada a llevar a cabo entraderas en la Costa Atlántica.
Por el momento, el efectivo se encuentra alojado en la subcomisaría de Costa del Este y se trata de establecer si hubo más delincuentes involucrados en el robo ocurrido en el chalet Costa del Este, que fue desvalijado por completo aprovechando la ausencia de moradores.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.