08/07/2022 | Noticias | Sociedad

Costa del Este: detuvieron a un policía por el robo a una vivienda e investigan si es parte de una banda delictiva

El efectivo fue interceptado tras una ardua persecución luego de desvalijar una casa. Estaría relacionado a otros casos ocurridos en la región.


Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido cuando intentaba huir luego de haber desvalijado una vivienda en la localidad de Costa del Este, en el Partido de La Costa.

Fuentes judiciales informaron al sitio a cronica.com.ar que el sujeto fue aprehendido tras una persecución que se inició debido a un robo consumado en un chalet situado en calle Los Claveles al 300, casi en el cruce con Las Violetas.

De acuerdo a lo manifestado por las fuentes, el hombre logró ser interceptado tras una persecución en el acceso a Costa del Este, en Avenida 4 y ruta 11.

El oficial desempeñaba sus tareas en Santa Teresita y huyó del lugar en una camioneta Fiat Fiorino.

Del interior del vehículo, se incautaron diversas herramientas y varios objetos de valor que habían sido sustraídos del inmueble.

Ahora se está investigando si el oficial arrestado es parte de una banda de asaltantes dedicada a llevar a cabo entraderas en la Costa Atlántica.

Por el momento, el efectivo se encuentra alojado en la subcomisaría de Costa del Este y se trata de establecer si hubo más delincuentes involucrados en el robo ocurrido en el chalet Costa del Este, que fue desvalijado por completo aprovechando la ausencia de moradores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.

Ruta 41: impactante vuelco de un camión cerca de General Belgrano

15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: siete detenidos y más de 15 kilos de cocaína secuestrados en distintos allanamientos

15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.