Un comisario retirado de 66 años hirió a balazos a dos delincuentes al resistirse a que le robaran su camioneta, en Berazategui. Ambos sospechosos se encuentran internados, uno está en grave estado por una herida en el abdomen.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes, en el cruce de avenida Eva Perón y calle 130, de la localidad del sur del conurbano. Una cámara de seguridad registró la secuencia en la cual el excomisario forcejeó con los ladrones y les disparó. Luego, los asaltantes escaparon en distintas direcciones.
El primer sospechoso tiene 17 años y se encuentra internado en Sarandí, en el Hospital Interzonal General Agudos Presidente Perón, con una herida de arma de fuego en el maxilar izquierdo con orificio de entrada. Permanecía fuera de peligro. La Fiscalía de Responsabilidad Juvenil en turno, a cargo de la instrucción, dispuso la detención del menor y quedó bajo custodia.
El segundo agresor, de 24 años, ingresó al Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Eduardo Wilde" con una herida de arma de fuego en el abdomen y está en grave estado en terapia intensiva. El personal de la UFI 4 de Berazategui dispuso una consigna policial en el hospital.
En cuanto a la investigación, los agentes policiales secuestraron en el lugar del hecho un revólver Smith & Wesson calibre 38 y una pistola marca Bersa calibre 45 con numeración suprimida. Además un cargador y cinco municiones intactas.
El excomisario se encuentra en buen estado y no será imputado en el caso. “Fue una legítima defensa perfecta, de manual. No se tomó temperamento hacia con el expolicía”, explicaron fuentes judiciales.
21 de marzo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50, mano hacia la Costa Atlántica. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión resultó ileso.
21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Advierten por tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento y posibles acumulados elevados en el sudeste.
20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.
20 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Partido de La Costa. La víctima ingresó en grave estado al hospital de Santa Teresita y fue derivada a Mar de Ajó. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.
19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.
19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.
19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.
19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.