Sábado 01 de octubre de 2022
11 JUL 2022 - 11:09 | Sociedad
Sociedad

Berazategui: un excomisario se resistió a un robó y baleó a los dos delincuentes

El policía retirado forcejeó con los ladrones y les disparó con su arma reglamentaria. Uno de ellos se encuentra en grave estado.

Un comisario retirado de 66 años hirió a balazos a dos delincuentes al resistirse a que le robaran su camioneta, en Berazategui. Ambos sospechosos se encuentran internados, uno está en grave estado por una herida en el abdomen.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes, en el cruce de avenida Eva Perón y calle 130, de la localidad del sur del conurbano. Una cámara de seguridad registró la secuencia en la cual el excomisario forcejeó con los ladrones y les disparó. Luego, los asaltantes escaparon en distintas direcciones.

El primer sospechoso tiene 17 años y se encuentra internado en Sarandí, en el Hospital Interzonal General Agudos Presidente Perón, con una herida de arma de fuego en el maxilar izquierdo con orificio de entrada. Permanecía fuera de peligro. La Fiscalía de Responsabilidad Juvenil en turno, a cargo de la instrucción, dispuso la detención del menor y quedó bajo custodia.

El segundo agresor, de 24 años, ingresó al Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Eduardo Wilde" con una herida de arma de fuego en el abdomen y está en grave estado en terapia intensiva. El personal de la UFI 4 de Berazategui dispuso una consigna policial en el hospital.

En cuanto a la investigación, los agentes policiales secuestraron en el lugar del hecho un revólver Smith & Wesson calibre 38 y una pistola marca Bersa calibre 45 con numeración suprimida. Además un cargador y cinco municiones intactas.

El excomisario se encuentra en buen estado y no será imputado en el caso. “Fue una legítima defensa perfecta, de manual. No se tomó temperamento hacia con el expolicía”, explicaron fuentes judiciales.