12/07/2022 | Noticias | Sociedad

Luna llena de julio 2022: cuándo se podrá ver la Superluna de Ciervo y por qué se llama así

Este fenómeno permitirá que el satélite de la Tierra se vea un 7% más grande y que alcance su máximo nivel de luminosidad en todo el año.


Julio trae consigo la posibilidad de ver la luna como nunca antes: la Superluna de Ciervo. Este fenómeno permitirá que la luna llena se vea un 7% más grande y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año. Este evento ocurrirá este miércoles 13 julio y en Argentina se podrá apreciar especialmente.

Este fenómeno astronómico podrá verse sin ningún tipo de artefacto especial, ya que no afecta la visión y, por su gran tamaño, podrá distinguirse a simple vista. Para esto será necesario estar en un lugar sin contaminación lumínica y será más impactante si el cielo no está nublado.

Lo que ocurrirá puntualmente es que el miércoles la luna se ubicará a 357.418 kilómetros de la Tierra, según informó Perfil. Se trata del segundo evento del año de estas características y la tercera súper luna se podrá ver en agosto bajo el nombre de Superluna del Esturión.

Este fenómeno lunar se denomina Superluna de Ciervo justamente porque es en esta época del año, en el hemisferio norte, cuando a los ciervos machos les crecen nuevas astas. Lo que ocurre puntualmente es que la luna se encuentra lo más cerca de la Tierra.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.