Un ejemplar de puma fue encontrado muerto en la autovía 2, en cercanías de la ciudad Lezama, en la madrugada del lunes. El animal fue hallado en una alcantarilla del kilómetro 162 de la mencionada ruta por personal de la Municipalidad y de la policía local.
El veterinario municipal constató que el animal presentaba un fuerte traumatismo en el cráneo, lo que presumiblemente habría sido la causa de su muerte.
El cuerpo será puesto a resguardo hasta la llegada del personal de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, que recorrerá la zona y realizará la autopsia al animal.
Los pumas son una especie protegida y en varias provincias de Argentina está catalogada como especie extinta debido a la presión del hombre, como consecuencia de la caza y aumento de uso de las tierras para fines agrícola-ganaderos.
Días pasados, los pumas fueron noticia cuando apareció un ejemplar recorriendo la ciudad de Villa Gesell, aunque se le perdió el rastro, lo que hace suponer que regresó a su hábitat natural.
En una de las últimas imágenes en la que se visualizó al puma, se lo ve en zona abierta y camino a su hábitat natural. Además, hubo tres llamados telefónicos de vecinos que aseguraron haberlo visto sobre la ruta.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.
13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.