Sábado 20 de abril de 2024
19 JUL 2022 - 09:54 | Sociedad
Policiales

Lezama: encontraron un puma muerto en la autovía 2

Interviene la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires para determinar la causa de su muerte. Se trata de una especie protegida.

Los pumas son una especie protegida y en varias provincias de Argentina está catalogada como especie extinta. (Foto: Fundación Rewilding Argentina)

Un ejemplar de puma fue encontrado muerto en la autovía 2, en cercanías de la ciudad Lezama, en la madrugada del lunes. El animal fue hallado en una alcantarilla del kilómetro 162 de la mencionada ruta por personal de la Municipalidad y de la policía local.

El veterinario municipal constató que el animal presentaba un fuerte traumatismo en el cráneo, lo que presumiblemente habría sido la causa de su muerte.

El cuerpo será puesto a resguardo hasta la llegada del personal de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, que recorrerá la zona y realizará la autopsia al animal.

Los pumas son una especie protegida y en varias provincias de Argentina está catalogada como especie extinta debido a la presión del hombre, como consecuencia de la caza y aumento de uso de las tierras para fines agrícola-ganaderos.

Días pasados, los pumas fueron noticia cuando apareció un ejemplar recorriendo la ciudad de Villa Gesell, aunque se le perdió el rastro, lo que hace suponer que regresó a su hábitat natural.

En una de las últimas imágenes en la que se visualizó al puma, se lo ve en zona abierta y camino a su hábitat natural. Además, hubo tres llamados telefónicos de vecinos que aseguraron haberlo visto sobre la ruta.