26/07/2022 | Noticias | Sociedad

Cuándo es el próximo fin de semana largo: todos los feriados de 2022

El aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, por tratarse de un feriado trasladable, se correrá de día.


El próximo fin de semana largo será en agosto, por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín: si bien el 17 de agosto cae miércoles, se trata de un feriado trasladable, por lo que se correrá al lunes 15.

El cronograma para el 2022 tiene feriados inamovibles, otros trasladables y varios con fines turísticos. Además de la conmemoración del fallecimiento de San Martín, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebra el 12 de octubre, pasará al 10 de ese mes.

¿Cuántos feriados quedan este año?

Luego de un septiembre sin feriados, el próximo fin de semana extra largo llegará en octubre, ofreciendo cuatro días de descanso: desde el viernes 7-por motivos turísticos- al lunes 10, por el Día de la Diversidad Cultural (12 de octubre).

Luego, entre el sábado 19 y el lunes 21 de noviembre, también se podrá disfrutar de un descanso de tres días. Esto se debe a que el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre, pasará al lunes 21.

Finalmente, el último fin de semana largo del año llegará en diciembre y será entre el jueves 8 (Día de la Virgen) y el domingo 11. El viernes 9 fue decretado feriado puente con fines turísticos. En tanto, el último asueto de este año será el domingo 25 de diciembre de Navidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa: avanza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que albergará a más de 1.180 estudiantes

03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.

Dolores: finalizaron las tareas de reparación en el Canal 1

03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.

Detuvieron en Las Toninas a un buscado por la Justicia Federal en una megacausa nacional por narcotráfico

03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.

Ola Polar: pautas para evitar el incremento de infecciones respiratorias en niñas y niños

03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.

“Estoy aquí, no te rindas”: el conmovedor mensaje de la mamá del nene argentino atrapado tras el derrumbe en Venezuela

03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.

Ruta 226: comenzaron las primeras obras tras la nueva concesión y así cambiarán los peajes

02 de julio. La empresa Corresur inició los primeros trabajos de mantenimiento y recuperación sobre la Ruta Nacional 226, uno de los principales corredores del sudeste bonaerense. Las tareas ya comenzaron entre Mar del Plata, Balcarce y Tandil e incluyen reparaciones en la calzada, banquinas y elementos de seguridad vial. Además, la nueva concesión traerá cambios en el sistema de cobro de los peajes.

Murió Rafael “Rafa” De Vito, importante empresario y ex intendente de Pinamar

02 de julio. Tenía 82 años y había llegado a la ciudad proveniente de Buenos Aires en 1976. Construyó uno de los grupos empresariales más fuertes de la Región y también se desempeñó como concejal y jefe comunal, cargo al que accedió cuando Roberto Porreti fue detenido por extorsión.

La nieve llegó al sudeste bonaerense: qué localidades de la provincia de Buenos Aires se tiñeron de blanco

02 de julio. Las bajas temperaturas provocadas por la ola polar generaron nevadas y chaparrones de nieve durante la madrugada de este jueves en distintos puntos de la provincia. Villa Gesell, Mar Azul, Sierra de los Padres, Ayacucho, Tres Arroyos y Necochea estuvieron entre las localidades donde vecinos registraron el inusual fenómeno.