El Gobierno nacional resolvió este martes extender hasta el 31 de julio la inscripción de los usuarios y usuarias de electricidad y gas natural al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para quienes aún no hayan completado el formulario y pretendan mantener los subsidios.
Hasta el momento, la secretaría de Energía de la Nación contabilizó que un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios a las tarifas de energía y gas.
En el día de hoy concluía la etapa de registro al formulario para los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9, grupo del que ya se anotaron 2.391.776 hogares; de los cuales 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.
A partir de la prórroga hasta fin de mes, el Gobierno nacional espera que todos los usuarios y usuarias que se encuentren en los grupos plausibles de percibir subsidios logren inscribirse al formulario, en tanto que en agosto comenzaría a regir la mentada segmentación de tarifas.
Según las estimaciones oficiales, 9 de cada 10 hogares continuará con las tarifas subsidiadas.
TRÁMITE PRESENCIAL
Respecto de la inscripción de modo presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ya se asignaron más de 40.000 turnos y la atención se extenderá hasta los primeros días de agosto.
Cabe señalar que, para anotarse en el registro de subsidios, las personas deben tener las boletas de luz y gas (con su número de cliente y de medidor), además del CUIL de quien solicita el subsidio y también de los integrantes de su grupo familiar.
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.
31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.