27/07/2022 | Noticias | Sociedad

Fatalidad en la Autovía 2: perdió el control de su camión, cayó de la cabina y falleció aplastado por las ruedas traseras

El camionero, de 50 años, perdió el control del transporte y tras chocar con la barrera de protección lateral de la ruta cayó del habitáculo.


El chofer de un camión de carga murió este miércoles en la Autovía 2 luego de despistarse y chocar contra las barreras de contención, lo que provocó que cayera de la cabina y fue aplastado por las ruedas traseras del vehículo.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata el fatídico siniestro ocurrió cuando persistía una lluvia intensa en la zona que afectó la adherencia en la ruta y que provocó, en el mismo lugar, otro despiste casi de manera simultánea.

De acuerdo a la información extraoficial brindada por fuentes policiales al diario marplatense, el camionero falleció en medio de una infortunada maniobra, ya que cayó del habitáculo al chocar contra el guardarrail a la altura del cruce de la Autovía 2 con la ruta que llega hasta Santa Clara del Mar.

El accidente se registró en el kilómetro 386, cuando un Ford Cargo 1722 que se dirigía en sentido Mar del Plata-Buenos Aires perdió tracción y se despistó hacia la banquina derecha. Luego de impactar con el guardarrail y caer en la pendiente hacia el sector de dos grandes eucaliptus.

El trayecto descontrolado hizo que la puerta se abriera y el chofer, oriundo de la localidad de General Rodríguez y de 50 años, se deslizara por el estribo hasta quedar debajo de las ruedas.

Algunos metros antes de ese sitio y casi al mismo tiempo, un vehículo Chevrolet Tracker también se despistó, pero terminó colisionando contra una alcantarilla. Su único ocupante, un hombre de 64 años, resultó con heridas de consideración que obligaron su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.

Día del Padre en Argentina: el verdadero origen de la fecha que hoy celebramos

15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.

Fin de semana largo: cómo es la restricción de camiones en las rutas de la Costa y la región

14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.

Milagro en Ruta 2: dos jóvenes de Castelli salieron ilesos tras un tremendo vuelco cerca de Dolores

14 de junio. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 214 de la Autovía 2. El auto terminó con las ruedas hacia arriba en plena calzada y el tránsito debió ser reducido.

Clima en la Región: el frío no da tregua y la lluvia marca el ritmo del fin de semana largo

14 de junio. El frío y la lluvia se adueñaron del comienzo del finde largo en el sudeste bonaerense. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el tiempo para este sábado 14 de junio y cómo seguirá en los próximos días.

Día Mundial del Donante de Sangre: el gesto que salva vidas y por qué el 14 de junio se celebra en todo el mundo

14 de junio. Cada tres minutos, un paciente necesita una transfusión en la Argentina. Este 14 de junio se recuerda la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual: el acto solidario que puede cambiar el destino de hasta cuatro personas.