31/07/2022 | Noticias | Sociedad

Desde esta tarde rige circulación restringida para camiones en rutas de la región

Las restricciones serán en la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y autopista Buenos Aires-La Plata.


Desde la tarde de este domingo se restringió la circulación de camiones con carga de más de siete toneladas de porte bruto en rutas y autopistas bonaerenses por el fin del receso invernal, informó la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Las restricciones son en la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y autopista Buenos Aires-La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas al final de las vacaciones de invierno.

Con sentido a la ciudad de Buenos Aires el domingo la restricción será a partir de las 14 y hasta la medianoche y estarán exceptuados camiones que transporten leche cruda y sus derivados, animales vivos, productos congelados, móviles de prensa, atención a emergencias, combustibles y situaciones especiales con orden judicial.

Desde Vialidad recomiendan a los conductores circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

También recordaron que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; mientras para los conductores haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: investigan una estafa bancaria tras 16 transferencias no autorizadas

22 de marzo. Un vecino denunció que le vaciaron parte de su cuenta en pocas horas. El monto total sustraído supera los 430 mil pesos y la Justicia ya interviene para esclarecer lo ocurrido.

Fin de semana extra largo: cómo continúa la restricción de tránsito pesado

22 de marzo. La restricción se aplica en la Autovía 2, Rutas Provinciales Nº11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata.

Día Mundial del Agua: por qué se celebra el 22 de marzo

22 de marzo. La conmemoración busca instalar en la agenda pública el debate sobre la disponibilidad de este recurso natural.

Trágico accidente en Ruta 74: murieron un joven y un bebé

22 de marzo. El fatal accidente ocurrió esta madrugada. Una mujer permanece internada

Mar del Plata: balearon a un joven de 20 años y le robaron el automóvil

21 de marzo. El joven se encuentra internado en grave estado y la investigación busca dar con los delincuentes.

Ruta 2: murió un hombre tras ser atropellado por un camión en Brandsen

21 de marzo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50, mano hacia la Costa Atlántica. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión resultó ileso.

Alerta amarilla por tormentas en la Región: prevén lluvias intensas, viento y acumulados de hasta 70 mm

21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Advierten por tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento y posibles acumulados elevados en el sudeste.

Tras 90 días de agonía, murió la joven de 26 años atacada brutalmente en Pinamar

20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.