05/08/2022 | Noticias | Sociedad

Buscan dos personas desaparecidas tras el impacto de una lancha deportiva manejada por un hombre que estaba borracho

Además, hay un hombre y una mujer que están internados. El responsable de la colisión, que ocurrió ayer en el Río Luján, fue detenido junto con un acompañante.


Efectivos de la Prefectura Naval buscaban este viernes por la mañana a 2 personas que permanecían desaparecidas tras caer a las aguas del Río Luján, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, luego de que una lancha a gran velocidad y con sus tripulantes alcoholizados chocara el bote en el que circulaban, provocando además heridas a otras dos personas.

El hecho ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 20:00, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, dijeron a Télam fuentes de la institución.

Como consecuencia del impacto, el bote de los trabajadores se partió y dos de sus ocupantes fueron rescatados heridos por personal de la Prefectura Naval y trasladados al Hospital “Petrona de Cordero”, en la localidad de San Fernando.

Los heridos son Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, en tanto que otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecen desaparecidos fueron identificados como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.

En tanto, los tripulantes de la lancha deportiva fueron sometidos al test de alcoholemia y dieron positivo, según informaron fuentes de Prefectura Naval. El conductor tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre y su acompañante, 1,90 gramos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Invierno inestable: la Región enfrentará una semana de marcados cambios térmicos y lluvias aisladas

27 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días de alta variabilidad atmosférica hasta el domingo 2 de agosto, con el ingreso de frentes fríos leves y episodios de inestabilidad que afectarán de forma dispar a los principales centros urbanos y turísticos.

Investigan la muerte de una niña de un año en Mar de Ajó

27 de julio. La menor fue trasladada al Hospital Municipal sin signos vitales. El personal médico realizó maniobras de reanimación, pero no logró revertir el cuadro. La Justicia ordenó una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

Dolores: continúan las actividades de las vacaciones de invierno con propuestas recreativas, culturales y cine para toda la familia

27 de julio. Del 27 de julio al 2 de agosto, el cronograma armado por el Municipio permitirá disfrutar actividades deportivas, muestras, cine y espacios recreativos en distintos lugares del distrito. Las propuestas serán gratuitas y se desarrollarán en plazas, espacios públicos y el Multiespacio Dolores.

Tragedia en Necochea: un hombre murió tras volcar con un jeep en la playa

27 de julio. Santiago Duca, mecánico de 35 años, sufrió un fatal accidente mientras probaba el vehículo que había preparado para un cliente y falleció cuando era trasladado al hospital con lesiones gravísimas. Según los investigadores, superaba los 120 km/h cuando perdió el control del jeep.

Caso Isabella: el duro relato del hermano de la niña fallecida en Villa Gesell

26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.

Dolores: se realizaron importantes operativos de secuestro de motos

26 de julio. Los procedimientos fueron realizados esta madrugada por personal policial y la Secretaría de Seguridad Municipal.

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.