Dos hermanos de 20 y 25 años se pelearon este jueves a la madrugada en el barrio Las Heras de Mar del Plata con un trágico desenlace: el menor mató al mayor de 3 puñaladas.
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana en el cruce de las calles Reforma Universitaria y Gutemberg, cuando por motivos que son materia de investigación Esteban Daniel Zabala (25) fue atacado con un arma blanca.
Según pudo saber La Capital tras consultar fuentes del caso, el autor del crimen fue detenido por la policía e identificado como Renzo Hernán Zabala (20), hermano menor del joven asesinado, luego de que testigos refirieran cómo se había producido el crimen.
Si bien aún no está confirmado el motivo que originó la discusión y la pelea mortal posterior, trascendió que ambos miembros de la misma familia se habrían enfrentado por una garrafa. Lo cierto es que, luego de sufrir las puñaladas, el mayor de los Zabala fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en una ambulancia del SAME.
Conforme la información que dio a conocer la Jefatura Departamental, el herido tenía antecedentes penales y llegó al nosocomio local en estado grave, con dos heridas en la zona intercostal izquierda y una en la axila derecha.
A pesar del esfuerzo de los médicos por compensarlo, el joven -que se hallaba inconsciente- falleció poco después, mientras que el acusado se entregó voluntariamente a la policía durante un operativo que llevó a cabo personal de la comisaría 16ª.
Además de los uniformados que pertenecen a esa seccional -con jurisdicción en la zona-, investiga el caso el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien este jueves por la mañana ordenó una serie de peritajes y relevamientos testimoniales para determinar los pormenores de lo ocurrido.
En la escena del crimen los efectivos llevaron a cabo un rastrillaje en busca del arma homicida pero hasta el momento los resultados fueron negativos.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.