Un joven de 24 años, oriundo de González Catán (Gran Buenos Aires), fue víctima de un inusual asalto perpetrado en Miramar por un supuesto amigo virtual, de 21 años, que había conocido en una plataforma de chateo del popular videojuego Free Fire.
Todo se inició meses atrás cuando el joven que vive en el partido de La Matanza se puso en contacto con otros jugadores de Free Fire. Por medio del servicio de chat empezó a forjar una “amistad” con alguien de Miramar y esa relación llegó a un punto de supuesta confianza que dio lugar al siguiente paso.
El joven de González Catán le dijo a su amigo miramarense que vendría el 9 de agosto a conocer la ciudad y a quedarse unos días. El delincuente se ofreció para irlo a buscar a la terminal de micros y darle alojamiento en su casa, según informó La Capital.
Tras llegar a Mar del Plata, abordar otro micro y culminar el recorrido en Miramar, la víctima se encontró con su supuesto amigo, el que lo llevó hasta su casa del barrio Las Flores. Una vez allí le dijo que se pusiera cómodo, que acomodara sus pertenencias y que en unos minutos regresaría. Lejos de sospechar algo extraño, el joven de González Catán hizo eso: se acomodó en el cuarto.
Pero poco después un hombre desconocido entró en la habitación munido con una lanza casera, confeccionada con un palo y un cuchillo atado a uno de sus extremos. Atrás de él ingresó el dueño de la casa, es decir, su “amigo virtual”. La víctima solicitó a su amigo ayuda, pero éste también extrajo un arma blanca y le exigió que dejara sus cosas y se fuera.
Según se desprende de la investigación, desesperado el joven caminó por una ciudad que no conocía y al cruzarse con un hombre le contó lo que le había sucedido. Este vecino llamó al 911 y posteriormente la investigación avanzó con rapidez.
La policía estableció que al joven lo habían despojado de más de $ 50.000, todas sus pertenencias y también una aerocámara que debía utilizar para aspirar un medicamento por su condición de asmático.
La fiscal Ana Caro solicitó en las últimas horas un allanamiento para la vivienda del barrio Las Flores y pudo detener al principal sospechoso, es decir al “amigo” virtual de la víctima. También en el lugar se secuestraron algunos de los elementos robados.
Respecto al otro ladrón, aquel que había ingresado a la casa con una lanza, no se pudo establecer por el momento la identidad. El detenido fue acusado del delito de robo agravado por el uso de un arma y ayer, con la asistencia de la defensoría oficial, se negó a declarar.
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.
26 de enero. Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.