El próximo martes, los estatales bonaerenses comenzarán a revisar el acuerdo vigente de la suba salarial del 60% que Kicillof otorgó a todos los trabajadores en mayo, a cobrarse en cinco cuotas a lo largo del año.
Las tres primeras cuotas (marzo y mayo y julio) del aumento ya fueron percibidas por los estatales bonaerenses, mientras que restan en los próximos meses del año dos pagos, uno en septiembre (que se paga en octubre) y otro en diciembre (a percibir en enero 2023).
Más allá de los próximos tramos, los estatales bonaerenses denuncian que el acuerdo propuesto por Kicillof quedó desfasado con la suba inflacionaria, y que es necesario que se continúe “en el camino de la recuperación salarial, tal el espíritu del acuerdo original”.
Los distintos sectores de trabajadores bonaerenses, como los judiciales bonaerense, los médicos bonaerenses o los docentes bonaerenses también en el ultimo mes también solicitaron la reapertura paritaria frente a la suba inflacionaria, por lo que en la próxima semana esperan se convocados.
02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.
02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.
02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto?
02 de julio. El hombre acertó los 6 números de la modalidad “Revancha” pero no lo sabía. Recién tres días después, al pasar por su agencia de siempre, descubrió que su vida había cambiado para siempre. El detalle que delató su reacción.
02 de julio. Son $ 42 millones que llegarán en los próximos 30 días y que se destinarán a arreglos estructurales. Debate con la oposición por las obras en el establecimiento educativo.
01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.
01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.