El próximo martes, los estatales bonaerenses comenzarán a revisar el acuerdo vigente de la suba salarial del 60% que Kicillof otorgó a todos los trabajadores en mayo, a cobrarse en cinco cuotas a lo largo del año.
Las tres primeras cuotas (marzo y mayo y julio) del aumento ya fueron percibidas por los estatales bonaerenses, mientras que restan en los próximos meses del año dos pagos, uno en septiembre (que se paga en octubre) y otro en diciembre (a percibir en enero 2023).
Más allá de los próximos tramos, los estatales bonaerenses denuncian que el acuerdo propuesto por Kicillof quedó desfasado con la suba inflacionaria, y que es necesario que se continúe “en el camino de la recuperación salarial, tal el espíritu del acuerdo original”.
Los distintos sectores de trabajadores bonaerenses, como los judiciales bonaerense, los médicos bonaerenses o los docentes bonaerenses también en el ultimo mes también solicitaron la reapertura paritaria frente a la suba inflacionaria, por lo que en la próxima semana esperan se convocados.
14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.
13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.
13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.
13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.