Un lobo marino quedó atrapado dentro de las instalaciones de una central eléctrica en Mar del Plata, tras ingresar desde el mar por un túnel de refrigeración de más de 500 metros de largo, por lo que debió montarse un operativo de rescate.
Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el mamífero ingresó a uno de los túneles subterráneos que conectan una dársena del puerto local con la Central 9 de Julio, y que son utilizados para obtener agua y refrigerar los generadores.
Tras recorrer más de 500 metros dentro del ducto, el lobo marino quedó atrapado en las instalaciones de la usina, por lo que las autoridades notificaron a especialistas del Centro de Rescate del Aquarium Mar del Plata para poder ponerlo a salvo.
El animal debió ser elevado por una grúa con una red, a través de un pozo de cerca de diez metros de profundidad que conecta con los túneles.
Una vez rescatado, el ejemplar fue colocado dentro de una jaula y horas más tarde fue devuelto al mar desde una playa de Punta Mogotes.
Los miembros del equipo de especialistas del Aquarium que intervinieron explicaron que una situación similar se había presentado en 2018, y en aquella ocasión el animal también fue rescatado a salvo.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.