Una triple choque entre camiones ocurrido esta madrugada en la localidad bonaerense de San Pedro tuvo el trágico saldo de un muerto, mientras que dos resultaron con heridas leves en un accidente en la ruta nacional 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario), informaron fuentes viales y policiales.
El siniestro ocurrió poco antes de las 6:00 en el kilómetro 167 de ruta nacional 9, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres vehículos de carga chocaron por causas que se tratan de establecer.
Como consecuencia de la colisión, uno de los conductores falleció en el acto, mientras que los dos restantes sufrieron politraumatismos y fueron atendidos en el lugar por personal del servicio de emergencia.
Desde entonces, personal de seguridad vial y de la policía local derivan todo el tránsito hacia la calle colectora para facilitar los trabajos de los bomberos y los peritos viales, según informó el portal Infocielo.
Si bien los motivos del accidente son materia de investigación, lo que sí confirmaron las autoridades es que la presencia de humo -producto de los incendios en las islas del Delta- contribuyó a una considerable disminución en la visibilidad.
Un conductor que viajaba a su trabajo y se encontró con el accidente dijo que “ni la policía se ve del humo que hay”.
18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.