19/08/2022 | Noticias | Sociedad

Cómo serán los festejos por el 205º aniversario de Dolores

Habrá desfile, feria y espectáculos musicales en la Plaza Castelli.


La ciudad de Dolores celebrará este domingo los 205 años de su fundación. Las actividades principales tendrán lugar en la plaza principal de la ciudad donde ya se están instalando los gazebos para la feria de artesanos y emprendedores que dará marco a la celebración.

Como es tradicional, el sábado a las 20 la Orquesta de Cámara Municipal brindará su tradicional concierto en el teatro Unione.

A partir de las 11 del domingo 21 se llevará a cabo el acto oficial del que participarán autoridades, representantes de instituciones y establecimientos escolares. Habrá un oficio religioso en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y luego el tradicional desfile de establecimientos escolares.

Desde las 14.30 se desarrollarán los espectáculos musicales con la participación de diferentes artistas de la ciudad y de la región, mientras continúa la feria gastronómica y artesanal.

Como se celebra también el día de las infancias, los chicos podrán participar de diferentes actividades recreativas y juegos, peloteros y rincones de arte, así como compartir tortas y chocolates.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una pareja fue detenida por un violento robo en una vivienda

14 de noviembre. El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 800 y los delincuentes fueron aprehendidos el mismo día. La víctima sufrió lesiones tras golpeada en la cabeza con una arma de fuego.

Encuentran muerto a un agente inmobiliario en Costa Esmeralda

14 de noviembre. El cuerpo de Matías Goñi, de 42 años de edad, fue hallado en su oficina del paseo comercial del exclusivo barrio privado. La Justicia intenta determinar si se trató de un suicidio, la principal hipótesis que se maneja.

Caso Fernando Báez Sosa: qué dijeron los rugbiers condenados sobre el crimen y sobre su vida en la cárcel

14 de noviembre. En el documental que Netflix estrenó ayer, los jóvenes sentenciados por el asesinato del estudiante de 18 años en Villa Gesell contaron detalles de cómo vivieron el proceso y cómo afrontan sus días tras las rejas.

Partido de La Costa: detuvieron en Las Toninas a un hombre acusado de agredir a su ex pareja

13 de noviembre. La víctima, una mujer de 37 años residente en Mar del Tuyú, había denunciado a su ex pareja por golpearla y ocasionarle una lesión en el oído durante una discusión ocurrida en julio pasado.

La Noche de las Heladerías: cuáles son los locales del Partido de La Costa que se adhieren a la promoción

13 de noviembre. Más de veinte comercios a lo largo de todo el distrito ofrecerán hoy desde las 19:00 rebajas de hasta el 50% y combos familiares a precios especiales. Además, en algunos puntos de venta, habrá degustaciones gratuitas, sorteos y presentación de nuevos sabores.

INDEC: la inflación fue la más alta desde abril y lleva 5 meses consecutivos sin retroceder

13 de noviembre. El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el valor de octubre fue del 2,3%, por lo cual la inflación acumula un incremento del 24,8% en los primeros 10 meses de 2025.

Dolores: vecinos denuncian estafas con una empresa constructora de casas prefabricadas

12 de noviembre. Hay una gran cantidad de reclamos contra MPV Construcciones. ENTRELINEAS.info habló con algunos de los damnificados, con la OMIC y con el titular de la empresa, que culpó a la situación económica y manifestó su decisión de seguir adelante y solucionar los problemas.

Tragedia en Chascomús: un chico de 16 años se ahogó en la laguna

12 de noviembre. Estaba con unos amigos y se había metido al agua desde el espigón de los pescadores. Tras nadar unos metros, el joven desapareció de la superficie. Los servicios de emergencia lo hallaron sin vida 3 horas después.