24/08/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: convocan a grabar un videoclip multitudinario pidiendo por la paz

La iniciativa propone reunir a los habitantes de la ciudad para cantar una canción, filmar la apuesta y difundir el mensaje comunitario en redes sociales.


El 18 de septiembre los dolorenses se reunirán en el anfiteatro del Lago para cantar por la paz. Así surge de una iniciativa que en principio motorizó Caritas Dolores pero a la que pronto se sumaron otras instituciones para lograr una convocatoria que supere cualquier distinción religiosa, política o de cualquier otro tipo.

La idea es grabar un videoclip cantando una canción en la que se pida por la paz en el mundo, que pueda difundirse por redes sociales. “Durante la pandemia decíamos ‘de esto vamos a salir mejores’ y no fue así”, le dijo Verónica Villalba, una de las impulsoras del proyecto, a ENTRELINEAS.INFO. “Por eso queremos que nos reunamos en un pedido común, que llegue a todo el mundo”, explicó.

De esta manera, se convocó a un grupo de músicos y cantantes locales que grabaron la pista que luego se utilizará para que todos sumen sus voces. Luego, llegó la invitación a los que filmarán las imágenes, tanto con cámaras en tierra como con drones. Y posteriormente, a los que realizarán la edición. La municipalidad, por su parte, aportará la logística de sonido y las pantallas desde las cuales se podrá seguir la letra.

Mientras tanto, se está difundiendo la iniciativa en conjunto con el Consejo de Iglesias Evangélicas, en todos los establecimientos educativos, clubes, medios de difusión y otras instituciones locales. “La idea es que ninguno sobresalga, todos seremos iguales en este mensaje”, insistió Villalba.

Por su parte, Fernando Romero, encargado de la parte técnica, indicó que los músicos que hicieron la pista original son Ángeles Bourgigne, Anabella Rodríguez, los hermanos Melín, Iván Manassoni, Hernán Teissera, Gonzalo Romero, Claudia Vega, Damián Galeano y Fernando Romero. La grabación se hizo en el estudio de Marcelo Pereyra y Tomás Mendes Diz, donde se mezcló y masterizó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La votación comenzó en Dolores normalmente aunque con escasa participación matutina

26 de octubre. Se estrena el nuevo Sistema de Boleta Única Papel.

Elecciones legislativas 2025: dónde voto hoy, la importancia de consultar el padrón antes de ir a votar

26 de octubre. Todos los electores que tengan 16 años o más a la fecha de las elecciones, tienen el derecho y el deber cívico de votar. Sin embargo, los menores de 18 y los mayores de 70 no estarán incluidos en el Registro de Infractores, en caso de no presentarse a sufragar.

Elecciones 2025: cómo votar con la Boleta Única de Papel

25 de octubre. La Boleta Única de Papel (BUP) que se usará en las elecciones reemplaza al sistema de boletas partidarias utilizado durante décadas y concentra en una sola planilla a todas las fuerzas políticas y sus candidatos nacionales.

Veda electoral: qué no se puede hacer y cuáles son las multas en las elecciones 2025

25 de octubre. Desde ayer viernes rige en todo el país la veda electoral previa a las elecciones legislativas del domingo. Qué actividades están prohibidas, hasta cuándo dura y qué sanciones prevé el Código Electoral.

Clima: renuevan el alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

25 de octubre. En todas las localidades llueve intensamente desde ayer. Para mañana domingo de elecciones las condiciones climáticas mejoran.

La Provincia: alerta por la escasa cantidad de personas que se vacunaron contra el dengue

24 de octubre. Solo 43.000 bonaerenses recibieron las dos dosis y se estiman que deberían vacunarse más de 200.00. Llaman a registrarse en la web del Ministerio de Salud para solicitar los turnos.

Santa Teresita: así será la jornada de memoria y arte para reclamar verdad y justicia por Darío Jerez

24 de octubre. La marcha comenzará mañana a las 17:00 en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez y se trasladará por Avenida 3 hasta calle 30, donde numerosos artistas reflejarán el compromiso colectivo de la comunidad costera con la causa.

Elecciones 2025: el transporte público y los peajes serán gratuitos este domingo en la Provincia

24 de octubre. Las medidas, tomadas por el Ministerio de Transporte y AUBASA, respectivamente, tienen como objetivo garantizar el derecho al voto y favorecer la participación ciudadana en los comicios.