26/08/2022 | Noticias | Sociedad

Pila: desde el Municipio desmintieron que el intendente en uso de licencia Gustavo Walker haya sufrido otro ACV

En distintos medios nacionales se informó que el jefe Comunal se encontraba en grave estado. La noticia fue desestimada por la secretaría de Salud comunal.


En las últimas horas, varios medios nacionales se hicieron eco de la noticia de que el intendente en uso de licencia del Municipio de Pila, Gustavo Walker, había sufrido un nuevo ACV y se encontraba en grave estado.

Sin embargo, desde la secretaría de Salud comunal emitieron un comunicado en el que desmintieron la información. “La Municipalidad de Pila, a través de su Secretaría de Salud, desmiente categóricamente los rumores de un nuevo ACV sufrido por el intendente en uso de licencia Gustavo Walker”, indicaron.

En este sentido, agregaron que “en virtud de dichos comentarios se informa que Gustavo continúa con su tratamiento y que, en la jornada de hoy, en Buenos Aires, reiteró un episodio convulsivo como secuela de su patología y para lo cual se encuentra en tratamiento”.

Respecto del estado de salud de Walker, las autoridades detallaron: “Estas convulsiones, normales en pacientes que han sufrido ACV hemorrágicos, no agravan el cuadro ni pone en riesgo su vida”.

 

INFORMACIÓN FALSA

La noticia replicada en varios medios nacionales daba cuenta de que Walker había sufrido un ACV en la vía pública, mientras se encontraba realizando diligencias por el barrio porteño de Monserrat. Además, señalaron que el jefe Comunal tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ramos Mejía por presentar “riesgo de vida”.

Sin embargo, desde el Municipio desestimaron la veracidad de esta noticia y aseguraron que “Gustavo en este momento se encuentra de regreso a Pila donde reside”.

Cabe recordar que en febrero de 2021 Walker sufrió un ACV hemorrágico por lo que debió ser operado de urgencia y tuvo varias semanas de recuperación en el hospital Italiano de la ciudad de La Plata.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Florencia Peña anunció en vivo la muerte del papá de Messi, tuvo que pedir disculpas y “dar un paso al costado”

18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.

Dolores: así es el Programa Integral de Forestación Urbana que pone en marcha el Municipio

18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios.  “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.