30/08/2022 | Noticias | Sociedad

Cristina Kirchner le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que "no sea ridículo"

Con organismos de derechos humanos la vicepresidenta analizó el accionar de la policía el pasado fin de semana y sostuvo que estuvo signado por la interna de Juntos por el Cambio.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el lunes por la tarde a organismos de derechos humanos y analizó el accionar de la Policía de la Ciudad el último fin de semana frente a su casa, lo que a su entender, estuvo signado por la interna de Juntos por el Cambio.

En ese sentido la ex presidenta evalúo las disputas por la autoridad que hay dentro de la oposición y consideró que eso fue lo que lo llevó a Horacio Rodríguez Larreta a vallar las inmediaciones de su casa, por lo que fustigó: "No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame".

"Creo que necesitamos imperiosamente recuperar el eje, por lo menos los que tenemos responsabilidades del Estado. Si al Jefe de Gobierno lo pinchan y le dicen que no tiene carácter y sale la otra a chicanearlo por televisión entonces manda camiones a mi casa. No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame", afirmó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner sostuvo esto frente a los organismos de derechos humanos entre los que se encontraban miembros de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS entre otras.

En ese encuentro, la vicepresidenta se dirigió directamente a los referentes de juntos por el cambio a los que les pidió que "resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia” y añadió que "la disputa política, el querer ser presidente, es legítimo. Todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia. Dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes".

En ese plano apeló tanto a su experiencia como a la de Néstor Kirchner en frente de gobiernos para asegurar que "la autoridad no se demuestra con los débiles, se demuestra cuando se tiene autoridad con los poderosos. Lo demás es un ejercicio o simulación de autoridad. Se lo dice alguien que gobernó nuestro país ocho años y estuvo al lado de un hombre que fue tres veces gobernador, una vez intendente y una vez presidente".

Por último se refirió a las apariciones públicas de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó que "la Ciudad siempre está con las calles tomadas. Nos ven débiles por eso” y cuestionó la gestión de la seguridad llevada adelante por Rodríguez Larreta, por lo que Cristina Kirchner le aconsejó al jefe de Gobierno: "Déjela que grite, que diga cualquier cosa. Tenemos que permitirnos disentir, estar en las antípodas pero lo único que no se puede perder es la racionalidad”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Allanaron la comisaría de Chascomús en la causa por la muerte de Kevin Martínez

20 de mayo. La Justicia investiga el accionar policial tras el accidente y la agresión sufrida por el adolescente de 15 años que falleció por un severo traumatismo de cráneo, según reveló la autopsia. “La Policía le dio un permiso a Marzzellino para matar: lo mató a golpes a Kevin delante de ellos”, le dijo el abogado de la familia de la víctima.

Chascomús: qué determinó la autopsia del menor fallecido tras accidentarse con una moto y ser agredido por un vecino

20 de mayo. Hasta el momento, la única persona imputada formalmente en la causa es la conductora del Ford Ka que chocó a la motocicleta en la que viajaba Kevin Martínez, de 15 años, quien falleció por una “fractura múltiple de cráneo”.

Mar Chiquita: una pareja enfrentó a los golpes a tres delincuentes que entraron a su casa en Santa Clara del Mar

19 de mayo. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad y los ladrones venían de robar en una vivienda lindera, contó la mujer, cuyo marido fue golpeado con un ladrillo. Los delincuentes escaparon y abandonaron el auto cerca del aeropuerto de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.

Impactante choque en la Ruta 11: un auto embistió y mató a un puma

19 de mayo. Ocurrió ayer por la noche a la altura kilómetro 376, cerca de Costa Esmeralda. Los ocupantes del Citroën DS3 no sufrieron heridas de gravedad, pero el animal murió en el lugar.

Chascomús: piden detener al hombre acusado de golpear a un adolescente de 15 años tras un accidente fatal

19 de mayo. Se trata de Kevin Martínez, el joven que resultó herido de gravedad cuando su moto chocó con un auto y luego fue golpeado por un vecino mientras permanecía inmovilizado en una camilla. El abogado de la familia habló con ENTRELINEAS.info y reclama la inmediata imputación y detención del agresor.

Insólito episodio en Miramar: dos hombres a caballo entraron a un kiosco y robaron mercadería

18 de mayo. Ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad registraron cómo los delincuentes ingresaron al local montados a caballo, eligieron lo que querían llevarse y escaparon con calma. Todavía no pudieron ser identificados.

Chascomús: un adolescente murió luego de ser atropellado y denuncian que fue agredido mientras esperaba asistencia

18 de mayo. La violenta secuencia ocurrió delante de efectivos policiales, agentes municipales y personal de salud, que habían acudido al lugar después de que el joven fuera embestido por un auto. Otro adolescente que lo acompañaba está internado en grave estado. La causa está caratulada como homicidio culposo.

Aguinaldo: cuándo lo cobran jubilados y pensionados de ANSES

17 de mayo. El primer Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2026 para jubilados y pensionados de ANSES se pagará en junio, integrando el monto junto a los haberes correspondientes.