Jueves 28 de marzo de 2024
30 AUG 2022 - 11:24 | Sociedad
Se metió en la interna de JXC

Cristina Kirchner le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que "no sea ridículo"

Con organismos de derechos humanos la vicepresidenta analizó el accionar de la policía el pasado fin de semana y sostuvo que estuvo signado por la interna de Juntos por el Cambio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el lunes por la tarde a organismos de derechos humanos y analizó el accionar de la Policía de la Ciudad el último fin de semana frente a su casa, lo que a su entender, estuvo signado por la interna de Juntos por el Cambio.

En ese sentido la ex presidenta evalúo las disputas por la autoridad que hay dentro de la oposición y consideró que eso fue lo que lo llevó a Horacio Rodríguez Larreta a vallar las inmediaciones de su casa, por lo que fustigó: "No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame".

"Creo que necesitamos imperiosamente recuperar el eje, por lo menos los que tenemos responsabilidades del Estado. Si al Jefe de Gobierno lo pinchan y le dicen que no tiene carácter y sale la otra a chicanearlo por televisión entonces manda camiones a mi casa. No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame", afirmó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner sostuvo esto frente a los organismos de derechos humanos entre los que se encontraban miembros de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS entre otras.

En ese encuentro, la vicepresidenta se dirigió directamente a los referentes de juntos por el cambio a los que les pidió que "resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia” y añadió que "la disputa política, el querer ser presidente, es legítimo. Todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia. Dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes".

En ese plano apeló tanto a su experiencia como a la de Néstor Kirchner en frente de gobiernos para asegurar que "la autoridad no se demuestra con los débiles, se demuestra cuando se tiene autoridad con los poderosos. Lo demás es un ejercicio o simulación de autoridad. Se lo dice alguien que gobernó nuestro país ocho años y estuvo al lado de un hombre que fue tres veces gobernador, una vez intendente y una vez presidente".

Por último se refirió a las apariciones públicas de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó que "la Ciudad siempre está con las calles tomadas. Nos ven débiles por eso” y cuestionó la gestión de la seguridad llevada adelante por Rodríguez Larreta, por lo que Cristina Kirchner le aconsejó al jefe de Gobierno: "Déjela que grite, que diga cualquier cosa. Tenemos que permitirnos disentir, estar en las antípodas pero lo único que no se puede perder es la racionalidad”.