Luego de dos años de pandemia en los que solo se realizaron remates de animales, vuelve la fiesta de la Expo Dolores entre el 7 y el 10 de octubre próximos. Así lo anunciaron hoy el presidente de la Sociedad Rural local, Guillermo Tramontini, y el intendente Camilo Etchevarren.
Este año, además de la muestra ganadera, la premiación y venta de reproductores bovinos, que constituye el centro de la Expo, el predio de la Rural dolorense volverá a tener la muestra comercial e industrial que desde hace años caracterizan la fiesta que se desarrolla durante el fin de semana largo de octubre.
El esquema que se seguirá será el habitual, aunque en esta oportunidad la entrada será libre y gratuita, no se realizará la cena en la que habitualmente se entregaban los premios a los cabañeros que presenten los mejores ejemplares en cada una de las categorías
“Para Dolores, donde no hubo Fiesta de la Guitarra ni Carnaval del Sol, será la primera de las fiestas habituales en la ciudad”, señaló Tramontini, al mencionar las altas expectativas que se generan en torno a este anuncio.
“Siempre se decía que esta no era una buena fecha, pero eso cambió: ahora los productores esperan el último remate porque de aquí salen los animales directamente a campo”, expresó.
Además de los diferentes remates, se prevé la instalación de 140 stands comerciales así como la realización de diferentes espectáculos, incluyendo muestras de destreza criolla.
Reconocimiento a los empleados rurales
El domingo 9 de octubre, en la parrilla del Parque Termal, se desarrollará un almuerzo durante el cual se reconocerá a los empleados rurales que tengan más de 70 años.
Según explicó Etchevarren, es una forma de recuperar la tarea de reconocimientos que se venía haciendo desde la comuna en el Archivo Histórico municipal y que fue suspendida por la pandemia.
Llamó a que familiares hagan llegar el nombre de las personas que se hayan jubilado como empleados rurales y que superen los 70 años. La idea es invitarlos a este almuerzo, así como a sus familiares y amigos.
09 de marzo. El hallazgo ocurrió este lunes por la mañana a la vera de la Ruta 11, a pocos metros del acceso a Costa del Este. El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje en el marco de la búsqueda de Alejandro Stankevicius, el vecino de 78 años desaparecido desde el 25 de febrero.
09 de marzo. Varias de ellas alcanzan el nivel de alerta naranja mientras que La Larga, ubicada en General Madariaga, se encuentra en alerta roja.
08 de marzo. Especialistas advierten sobre el aumento de casos de extorsión sexual y creación de imágenes íntimas falsas mediante deepfakes. Un documental reciente expone cómo esta tecnología empieza a utilizarse incluso dentro de escuelas secundarias.
08 de marzo. Los hogares encabezados por mujeres registran mayores niveles de pobreza que el promedio nacional y más del 80% de las familias monoparentales están a cargo de ellas. La brecha salarial, la informalidad laboral y la carga de tareas de cuidado aparecen como factores clave para explicar esta desigualdad.
08 de marzo. Representan cerca del 60% de la matrícula universitaria y también obtienen la mayoría de los títulos de grado. Sin embargo, esa ventaja educativa no se traduce luego en igualdad en el mercado laboral, donde persisten brechas salariales y menor presencia en cargos jerárquicos
07 de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintos informes basados en datos del INDEC muestran que los ingresos de las mujeres son en promedio alrededor de un 27% inferiores a los de los hombres en el país. La brecha puede superar el 30% cuando se incluyen empleos informales y refleja desigualdades estructurales en el mercado laboral.
07 de marzo. El trágico episodio ocurrió este viernes por la tarde en la zona de playas de Mar de las Pampas, en el partido de Villa Gesell. El trabajador se efectuó un disparo en la cabeza dentro de su casilla de servicio y fue trasladado de urgencia al hospital local, donde horas después se confirmó su fallecimiento.