01/09/2022 | Noticias | Sociedad

Créditos CREA: confirmaron cuándo será el primer sorteo y habría una segunda etapa

Desde Provincia brindaron detalles sobre el programa de refacción y ampliación de viviendas. Ya se anotaron unas 114 mil personas.


El Gobierno bonaerense informó que el 12 de septiembre se realizará el sorteo de las familias anotadas en la primera etapa del programa Buenos Aires CREA, que otorga créditos para la refacción y ampliación de viviendas.

En este marco, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, señaló: “La recepción que tuvo CREA fue muy buena. En la primera etapa hubo 114 mil inscriptos distribuidos en los 135 distritos de la provincia”.

En diálogo con Radio Provincia explicó: “Estamos en el proceso de calificación” y adelantó que el sorteo de la primera etapa se hará el 12 de septiembre.

“Esperamos en pocos días abrir la inscripción para ya la segunda etapa”, indicó Simone. Y agregó que la idea es abrir periódicamente esta instancia para “cada un mes, un mes y medio, hacer un sorteo”.

“Buenos Aires CREA” (buenosairescrea.gba.gob.ar) otorgará unos 50 mil créditos, contará con una inversión de $20.000 millones y creará 16.000 puestos de trabajo.

El plan está destinado “a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su vivienda”. Incluye tres líneas de financiamiento: refacciones menores (hasta $185.000 y 36 cuotas mensuales), refacciones mayores (hasta $370.000 y 72 cuotas) y ampliaciones (hasta $740.000 y 72 cuotas).

Estos nuevos créditos son a tasa cero y contemplan un tope del 25% del ingreso de los beneficiarios. Asimismo, cuentan con plazos de gracia que van de los 6 a los 12 meses y el periodo de devolución varía entre los 3 y los 6 años.

 

QUIENES PUEDEN ACCEDER

Los requisitos para acceder a un crédito de CREA son tener DNI, contar con dos años de residencia en la provincia, tener entre 18 y 70 años y “Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual”.

Además, se deben “acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos”. O, en caso de no poder acreditar esos ingresos, “presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses”.

En su web, el programa aclara que son prioridad los grupos familiares numerosos”, las personas con discapacidad que requieran adaptar sus viviendas, los “hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo”, las personas en situación de violencia de género, las personas travesti/trans y los “hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: condenan al Municipio a pagar 11.000 dólares más intereses por un abuso sexual en el Hospital Municipal

27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.

Tragedia en la Ruta 2: un ciclista murió tras ser atropellado por un auto

27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.

Dolores: el Municipio presentó la oferta de Talleres de Juventud para 2026

26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.

Destituyeron al dolorense Mariano Riva como juez del Tribunal de Trabajo de Mar del Plata

26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.

Caso Fernando Báez Sosa: “Yo no me peleaba, me dedicaba a grabar”, la confesión de Lucas Pertossi

26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.

Tiene 17 años, un bebé de 12 meses, denunciaron su desparición en Córdoba y la hallaron en Castelli

25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.

Tragedia en la Ruta 2: una mujer fue atropellada por una camioneta y murió al intentar cruzar la Autovía

25 de marzo. Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 343, en la zona del acceso a Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Fue arrollada por una Volkswagen Amarok y si bien fue trasladada al Hospital local, falleció mientras los médicos la asistían.

El Partido de La Costa reafirmó su compromiso de Memoria, Verdad y Justicia con un emotivo acto

25 de marzo. A 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, la comunidad costera se movilizó hasta el Paseo por la Memoria de Santa Teresita, donde se recordó a los 30.000 detenidos desaparecidos y ratificó la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia.