05/09/2022 | Noticias | Sociedad

San Clemente del Tuyú: piden colaboración para rehabilitar a un pequeño delfín Franciscana

El animal se encuentra en la Fundación Mundo Marino y fue rescatado en Punta Rasa.


Desde la Fundación Mundo Marino que funciona en San Clemente del Tuyú informaron que continúan trabajando en la rehabilitación de un pequeño delfín Franciscana que fue rescatado en el Partido de La Costa.

Según detallaron, “el ejemplar rescatado en Punta Rasa por los guardaparques de la Reserva Rincón de Ajó sigue en observación y parte del proceso de rehabilitación es que logre comer alimento vivo por sus propios medios”.

Ante esta situación indicaron que “nos está resultando difícil conseguir peces pequeños vivos, por lo que apelamos a la colaboración de nuestros vecinos”.

“Si algún pescador de la zona tiene pejerrey o pescadilla (max 15cm) y que desee colaborar con la rehabilitación de este ejemplar, por favor comuníquese al (2252) 430300”, detallaron.

 

DELFÍN FRANCISCANA

Esta especie, según un informe de Mundo Marino, es fácilmente diferenciable de otras especies de cetáceos de la región "por su pequeño tamaño y sus quijadas que forman un largo y fino hocico, o rostro, con más de cien diminutos dientes". Se trata de un animal endémico de Sudamérica que se distribuye en las costas de Argentina, Uruguay y Brasil.

Actualmente es el cetáceo más amenazado de Sudamérica debido a su captura incidental en redes costeras de enmalle o agalleras, y cada año mueren entre 2.000 y 3.000 ejemplares a lo largo de su área de distribución geográfica.

“Por ello en el Libro Rojo de la IUCN está categorizada como especie VULNERABLE, si bien ya debería ser considerada en PELIGRO. En virtud de su elevado nivel de mortalidad se estima que en menos de 30 años la especie podría llegar a colapsar”, sostuvieron desde el organismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fundación Mundo Marino (@fundacionmundomarino)


Ver artículo completo

Te puede interesar

La increíble odisea de un marplatense en Colombia: buscó refugio durante el terremoto y fue internado tras sufrir más de 50 picaduras de abejas

12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.

Endeudarse para comer: 6 de cada 10 familias bonaerenses tomaron créditos para cubrir gastos básicos

11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.

Gasoducto de la Costa: anuncian la finalización de una obra clave para el abastecimiento de gas para más de 100.000 hogares bonaerenses

11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.

Dolores: imputan a tres personas y allanan dos domicilios por el robo en una vivienda

11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.

Tarifazo en EDEA: protestas de vecinos de La Costa ante la llegada de boletas de hasta $2 millones mientras acecha la quita de Zona Fría

11 de agosto. Hubo airados reclamos en las oficinas de San Clemente y Santa Teresita a raíz de los desmesurados montos de las facturas, imposibles de afrontar para buena parte de los costeros. El impacto de las políticas del gobierno nacional en las tarifas y la insistencia con eliminar el beneficio de Zona Fría a 94 municipios bonaerenses.

Mes de la Niñez 2026: así es la agenda de festejos en las localidades de La Costa

10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.

Partido de La Costa: absuelven a la ex pareja del hotelero asesinado en Mar de Ajó

10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.

Juzgarán en septiembre a Francisco Reddy, acusado por el triple crimen de su familia en Chascomús

10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.