Desde la Fundación Mundo Marino que funciona en San Clemente del Tuyú informaron que continúan trabajando en la rehabilitación de un pequeño delfín Franciscana que fue rescatado en el Partido de La Costa.
Según detallaron, “el ejemplar rescatado en Punta Rasa por los guardaparques de la Reserva Rincón de Ajó sigue en observación y parte del proceso de rehabilitación es que logre comer alimento vivo por sus propios medios”.
Ante esta situación indicaron que “nos está resultando difícil conseguir peces pequeños vivos, por lo que apelamos a la colaboración de nuestros vecinos”.
“Si algún pescador de la zona tiene pejerrey o pescadilla (max 15cm) y que desee colaborar con la rehabilitación de este ejemplar, por favor comuníquese al (2252) 430300”, detallaron.
DELFÍN FRANCISCANA
Esta especie, según un informe de Mundo Marino, es fácilmente diferenciable de otras especies de cetáceos de la región "por su pequeño tamaño y sus quijadas que forman un largo y fino hocico, o rostro, con más de cien diminutos dientes". Se trata de un animal endémico de Sudamérica que se distribuye en las costas de Argentina, Uruguay y Brasil.
Actualmente es el cetáceo más amenazado de Sudamérica debido a su captura incidental en redes costeras de enmalle o agalleras, y cada año mueren entre 2.000 y 3.000 ejemplares a lo largo de su área de distribución geográfica.
“Por ello en el Libro Rojo de la IUCN está categorizada como especie VULNERABLE, si bien ya debería ser considerada en PELIGRO. En virtud de su elevado nivel de mortalidad se estima que en menos de 30 años la especie podría llegar a colapsar”, sostuvieron desde el organismo.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.