07/09/2022 | Noticias | Sociedad

Juegos Bonaerenses: mientras avanzan las etapas regionales se confirmó la fecha de la final en Mar del Plata

La principal competencia deportiva y cultural de la Provincia convocará a 30 mil finalistas en la ciudad balnearia.


Los Juegos Bonaerense continúan con el desarrollo de la Etapa Regional, la instancia clasificatoria para las Finales de Mar del Plata que se disputarán entre el 1 y 6 de octubre.

Durante la Etapa Regional, que se realiza en más de 500 escenarios de las 16 regiones deportivas que integran el territorio bonaerense, se determinarán los más de 30.000 finalistas que participarán de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, la primera de la post pandemia con presencialidad plena para todas las categorías.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y cuenta con tres etapas de desarrollo: Municipal (mayo/junio), Regional (julio/agosto/septiembre) y Final Provincial (octubre). Se compone por disciplinas deportivas y culturales, las cuales están divididas en distintas categorías como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas.

A lo largo de su historia, más de 20 millones de personas participaron de este programa que estimula la práctica deportiva y la expresión cultural de la población, y promueve la construcción de vínculos comunitarios y refuerza el sentido de identidad bonaerense.

Este año, además, registran el mayor número de inscriptos de los últimos diez años, el récord de disciplinas (116) en general y de actividades deportivas y culturales para personas con discapacidad. Presentan como novedad también la inclusión de la categoría “Personas Trasplantadas”, tras la incorporación de “Estudiantes Universitarios” el año pasado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuántos días estarán cerrados los bancos en noviembre

29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.

Dolores: protesta de judiciales jubilados ante el IPS

29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.

Locura en Mar del Plata: un caniche sufrió graves heridas tras ser arrojado desde un 5º piso de un edificio céntrico

29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.

Tragedia en Balcarce: un niño de dos años murió ahogado tras caer a una pileta

29 de octubre. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció minutos después de su llegada. El ahogamiento por inmersión es una de las principales causas de muerte evitable en la infancia.

El INTA exoneró a Virginia Aparicio, la investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.

Jubilaciones y asignaciones: cuáles serán los valores tras los aumentos confirmados para noviembre 2026

28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.

Un ciclista de Dolores debió ser internado con lesiones de consideración tras sufrir una caída en la Ruta 2

28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.

Tragedia en San Bernardo: murió un joven de 22 años tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en altura

28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.