09/09/2022 | Noticias | Sociedad

Mauricio Macri denunció en la justicia, amenazas de muerte porque lo insultaron por twitter

La causa cayó en el juzgado de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la misma que interviene en la investigación del atentado contra Cristina Kirchner.


La custodia oficial que tiene Mauricio Macri como expresidente, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, presentó una denuncia por amenazas de muerte contra el fundador de Juntos por el Cambio al detectar una cuenta de Twitter desde donde se lanzó una intimidación directa.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", decía el posteo del usuario @luisanfer2442, nombrado como de un tal "Luis Fernández". La cuenta se encuentra ahora deshabilitada.

La denuncia fue formalmente presentada en nombre de la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la seguridad de Macri como exjefe de Estado. Esa dependencia estatal depende del ministro Aníbal Fernández.

Porque estaba de turno, cayó en el juzgado de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, la misma que interviene en la investigación del atentado contra Cristina Kirchner. Porque la presentación fue el mismo día.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle se incorpora al Programa Puentes y recibirá financiamiento para fortalecer la educación universitaria

22 de julio. El gobierno bonaerense aprobó el otorgamiento de un subsidio que permitirá desarrollar distintas propuestas académicas, entre ellas, carreras de pregrado, grado y posgrado, capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias y otros eventos de carácter educativo.

Insólito robo: desaparece una ambulancia en la Ruta 56 mientras buscaban auxilio mecánico

22 de julio. La unidad de la empresa Emergencias del Mar (EMAR) que se dirigía a La Plata para un traslado quedó detenida kilómetro 45, a la altura de General Madariaga. Cuando el chofer volvió al lugar, el vehículo ya no estaba.

Unidos por Santi: la campaña solidaria para que un niño pueda viajar a Madrid y continuar su tratamiento

22 de julio. Después de atravesar una importante cirugía en la Argentina, Santi debe recibir un tratamiento especializado de protonterapia en España. La familia necesita afrontar los gastos médicos, el traslado y una permanencia aproximada de dos meses en Madrid. Cómo colaborar con la campaña.

Detuvieron en Mar de Ajó a un hombre buscado por una causa de abuso sexual agravado

22 de julio. El acusado, de 32 años, tenía una orden de detención emitida por la Justicia de Pilar. Fue localizado mediante tareas de investigación de la Subdelegación Departamental de Investigaciones La Costa y el apoyo del sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad municipal. Intentó escapar al advertir la presencia policial, pero fue reducido a pocos metros.

Ruta 11: qué es el corredor turístico "Camino del Mar" y qué obras se proyectan en ese tramo

22 de julio. El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto para poner en valor el corredor de la Ruta Provincial Nº 11 que une Miramar, Chapadmalal y Mar del Plata. Esta novedad se produce mientras el gobierno bonaerense mantiene en estudio otro proyecto estratégico para la zona: la construcción de una autovía para ese tramo.

La “estafa romántica”: una modalidad delictiva mucho más habitual que lo supuesto

21 de julio. La economista Daniela Álvarez, especialista en educación financiera, alerta en diálogo con ENTRELINEAS.info sobre un fenómeno que afecta transversalmente a personas de toda posición social y nivel de instrucción.

Mar del Plata: una mujer que chocó y luego atropelló a dos personas fue detenida al descubrirse que circulaba con una licencia falsa

21 de julio. La conductora fue trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán a la espera del avance de la causa en su contra, caratulada como “lesiones culposas y falsificación de documento público”. Una de las víctimas, de 54 años de edad, debió ser internada en el Hospital Interzonal a raíz de los politraumatismos sufridos.

Insólita defraudación: se hizo pasar por Kevin Costner y estafó a una mujer de General Madariaga por más de $ 3,6 millones

21 de julio. La víctima fue contactada a través de TikTok por una persona que simuló ser el reconocido actor estadounidense y que construyó una falsa relación sentimental. Tras meses de engaño, realizó transferencias por más de $ 3.6 millones con la promesa de adquirir una vivienda en California y acceder a supuestos beneficios exclusivos. La Justicia investiga el caso como una estafa.