Una vez conocida en todo el mundo la noticia de la muerte de la Reina Isabel II, quien tenía 96 años y llevaba 70 ocupando el cargo, muchas figuras de todo el planeta hicieron una reflexión al respecto.
Una de las palabras más buscadas en nuestro país fue la de Mirthas Legrand (95) quien hizo una manifestación sobre lo que representó para ella una figura de la envergadura de Isabel, pero sin dejar de lado el conflicto bélico que tuvo la Argentina con Gran Bretaña por la guerra de Malvinas.
"Estoy muy dolida, me sorprendió mal. Había leído que no estaba muy bien de salud, pero me dio tantísima pena. La sigo desde que asumió el reinado. Tenía 25 años y reinó durante 70. Todo una vida", manifestó la conductora.
Con respecto al look que más le llamaba la atención, destacó que "La recuerdo siempre con sus mocasines, su carterita y su famoso sombrero".
Fiel a su estilo, Mirtha Legrand cerró con un filoso comentario: "Fue una gran reina, pero no me puedo olvidar que durante las guerra de Malvinas ella estuvo reinando. Eso no lo puedo olvidar", respondió ante la consulta de revista Gente.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.