Este viernes se confirmó el inicio de la obra del nuevo Centro Universitario del Partido de La Costa, un paso más que importante luego de que se consiguiera la tenencia del edificio ubicado en la localidad de Santa Teresita.
Los trabajos comenzarán tras la firma del convenio concretada hoy entre el intendente Cristian Cardozo y el jefe de Asesores del Gobernador Carlos Bianco, para que el distrito se sume al programa “Puentes” que impulsa obras de infraestructura y la ampliación de la oferta educativa de nivel superior.
Las autoridades estuvieron en el edificio de calle 36 y 3 de Santa Teresita donde brindaron detalles del proyecto que permitirá centralizar todas las carreras universitarias del Partido de La Costa y, además, se apunta a ser un centro de referencia regional.
En este marco, Cardozo destacó que se trató de “un día histórico para los que vivimos acá porque yo soy de una generación que cuando terminaba el secundario se tenía que ir del Partido de La Costa porque no había casi posibilidades de estudio acá, no había un abanico tan grande de posibilidades. Había un sueño de vecinos y vecinas que habían comenzado a trabajar para tener una Universidad, que se vio concretado en la Universidad Atlántida Argentina. Así y todo, los chicos cuando llegaban a cierta edad se iban por distintos motivos”.
El jefe Comunal indicó que en 2007 “con Juan Pablo (de Jesús) nos preguntábamos cómo mejorar eso para que no haya un desarraigo en nuestra comunidad. Teníamos que hacer una gran apuesta en educación, pero también sumando actividades deportivas y culturales gratuitas a lo largo de todo el distrito y realizar inversiones en el espacio público. Fuimos alcanzando esos objetivos, logramos tener muchísimas carreras universitarias, pero además todas las localidades tienen Polideportivos, Centros Culturales, Natatorios”.
“Somos una comunidad en desarrollo y siempre vamos por más y nos faltaba esto que tiene que ver con un edificio que pueda nuclear todas las carreras y que sea el lugar de encuentro de los estudiantes. Logramos tener este edificio y debíamos conseguir los fondos para ponerlo en condiciones, presentamos el proyecto y hoy estamos cumpliendo ese sueño firmando este convenio para comenzar a darle vida a este lugar, a construir aulas y también a sumar más carreras”, remarcó Cardozo.
Por su parte, Bianco hizo hincapié en el impulso que le dio Cardozo a la educación en el distrito. “Me presentó un proyecto con un trabajo impecable. Inmediatamente le di mi compromiso de que iba a ser uno de los primeros proyectos que íbamos a financiar. Son subsidios que damos de hasta 15 millones y acá estamos firmando el convenio”, manifestó.
“Me animo a decir que este Centro Universitario va a ser un orgullo para toda la región porque es un edificio impresionante. Acá hay un intendente que se preocupa porque los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar acá y terminar su formación profesional y como ciudadano”, finalizó.
27 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días de alta variabilidad atmosférica hasta el domingo 2 de agosto, con el ingreso de frentes fríos leves y episodios de inestabilidad que afectarán de forma dispar a los principales centros urbanos y turísticos.
27 de julio. La menor fue trasladada al Hospital Municipal sin signos vitales. El personal médico realizó maniobras de reanimación, pero no logró revertir el cuadro. La Justicia ordenó una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
27 de julio. Del 27 de julio al 2 de agosto, el cronograma armado por el Municipio permitirá disfrutar actividades deportivas, muestras, cine y espacios recreativos en distintos lugares del distrito. Las propuestas serán gratuitas y se desarrollarán en plazas, espacios públicos y el Multiespacio Dolores.
27 de julio. Santiago Duca, mecánico de 35 años, sufrió un fatal accidente mientras probaba el vehículo que había preparado para un cliente y falleció cuando era trasladado al hospital con lesiones gravísimas. Según los investigadores, superaba los 120 km/h cuando perdió el control del jeep.
26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.
26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.