12/09/2022 | Noticias | Sociedad

Un joven de 18 años está desaparecido tras un choque de lanchas en el río Luján

El joven viajaba solo en una pequeña embarcación. La persona que lo embistió, que se dio a la fuga tras el accidente, se encuentra imputada.


En la noche del sábado, un choque de lanchas en el río Luján desencadenó la búsqueda de un joven de 18 años. Martín viajaba solo en la pequeña embarcación de su tío cuando fue embestido por otra lancha: desde entonces está desaparecido.

Todo ocurrió cerca de las 21:00 en el mencionado río a la altura del canal de Vinculación, frente a la Costanera San Fernando. Desde ese momento, la Prefectura Naval busca incesantemente al joven.

En diálogo con Nosotros a la Mañana (eltrece), Cinthia, mamá del chico desaparecido, contó que su hijo no sabía nadar y que al momento del incidente no llevaba chaleco salvavidas.

Además, aclaró que Martín viajaba solo y que a su lado se trasladaba su hermano en una moto de agua, quien fue testigo de toda la situación. “Él vio todo y en la desesperación pidió ayuda a la Prefectura. No lo vio más, lo buscó, pero no lo encontró”, detalló la mujer.

Asimismo, precisó que la persona que lo chocó no se quedó en el lugar para asistirlo. En ese sentido, la familia del joven desaparecido denunció que quien chocó a Martín es amigo del jefe de Prefectura y que esa persona habría comprado las cámaras de seguridad de la Marina para que no se vea lo que sucedió ese día. “Eso nos hicieron llegar a nosotros, por eso salimos a hablar a los medios, para que no se tape esto”, manifestó.

“A Martín le encantaba ir a la isla y no venía corriendo picadas como hicieron creer, porque con la lancha que manejaba no se puede correr picadas, es chica”, explicó.

Los investigadores informaron que quien manejaba la lancha “Juanic”, la cual embistió al joven, iba con cuatro menores a bordo e intentaba ingresar al Club Náutico Amarras del Norte. A pesar de haberse fugado, el acusado fue identificado y se encuentra imputado. “Le quieren echar la culpa a mis hijos, les pido por favor que no dejen de buscar a mi hijo”, suplicó la mujer.

La búsqueda se realiza en estos momentos sobre el río Luján e intervienen varias embarcaciones de Prefecturas y buzos. Por el momento, y debido a estas tareas, no se permite navegar por la zona y permanece cerrado el acceso a un sector de la costanera de San Fernando.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.

Partido de La Costa: hallan a dos hermanos sin vida en una casa de Santa Teresita y se investigan las causas de sus muertes

24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.

La Provincia anunció que elaborará un proyecto para transformar en autovía la Ruta 88

24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.

Conmoción por el fallecimiento de una niña en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el deceso de otras dos hijas

23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.