13/09/2022 | Noticias | Sociedad

Chascomús: después de 113 años, construirán una nueva escuela pública

El intendente Javier Gastón realizó el anuncio tras firmar un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación y con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.


Después de 113 años se construirá una nueva escuela pública en Chascomús. El anuncio fue hecho por el intendente Javier Gastón, luego de firmar  un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y con el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

Es una muy buena noticia para todas las familias de Chascomús y la comunidad educativa saber que vamos a tener una nueva escuela pública después de 113 años”, dijo el jefe comunal.

Hoy contamos con 49 escuelas primarias adonde asisten alrededor de 5.500 alumnos, y todos los que trabajamos alguna vez en la docencia estamos atravesados por cada historia y sabemos lo importante que resulta contar con nuevos edificios para garantizar un mayor acceso a la educación”, destacó Javier Gastón.

La última escuela creada por el Estado en la planta urbana fue la Nº 17, que se construyó en el año 1909. El anuncio fue hecho en el marco de los actos oficiales por el día del maestro en la plaza Domingo Faustino Sarmiento. En las jornadas también se entregaron diplomas a docentes que cumplieron 25 años de servicios y a quienes accedieron a su jubilación tras 50 años en ejercicio de la tarea docente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: confirman la sentencia por abuso sexual reiterado de menores contra un ex comisario pero cumplirá la condena en su domicilio

13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.

Milagroso accidente en Bahía Blanca: los chocó un tren, los arrastró 100 metros y salieron ilesos

12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.

Por qué la luz pesa cada vez más en el bolsillo: las claves detrás de las facturas en la era Milei

12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.

La increíble odisea de un marplatense en Colombia: buscó refugio durante el terremoto y fue internado tras sufrir más de 50 picaduras de abejas

12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.

Endeudarse para comer: 6 de cada 10 familias bonaerenses tomaron créditos para cubrir gastos básicos

11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.

Gasoducto de la Costa: anuncian la finalización de una obra clave para el abastecimiento de gas para más de 100.000 hogares bonaerenses

11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.

Dolores: imputan a tres personas y allanan dos domicilios por el robo en una vivienda

11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.

Tarifazo en EDEA: protestas de vecinos de La Costa ante la llegada de boletas de hasta $2 millones mientras acecha la quita de Zona Fría

11 de agosto. Hubo airados reclamos en las oficinas de San Clemente y Santa Teresita a raíz de los desmesurados montos de las facturas, imposibles de afrontar para buena parte de los costeros. El impacto de las políticas del gobierno nacional en las tarifas y la insistencia con eliminar el beneficio de Zona Fría a 94 municipios bonaerenses.