14/09/2022 | Noticias | Sociedad

Qué es BeReal, la nueva red social "anti Instagram" que busca eliminar los filtros y las poses

Con funciones innovadoras, la app busca fomentar que los usuarios muestren su realidad al natural publicando fotos sin ediciones.


Si hay algo en lo que se destacan las app como Instagram, TikTok o Facebook es que sus usuarios suelen mostrar su vida por medio de fotos y videos donde parecen ser perfectos. Pero este paradigma ha llegado a si fin con la aparición de BeReal, una nueva red social que busca que las personas muestren su vida tal y como es, sin filtros ni ediciones.

Be Real es una app innovadora a comparación del resto de las redes sociales, haciendo que las publicaciones de los usuarios sean más naturales y reales, mostrando lo que hacen en su día a día a cualquier hora.

La dinámica de esta app consiste en mandar una notificación al usuario en cualquier momento del día. Desde ese momento, cada uno dispondrá de dos minutos para subir una foto mostrando el rostro del usuario haciendo lo que realiza en el momento.

La aplicación tomará una foto con la cámara frontal y trasera del celular al mismo tiempo. Todo lo que se suba no tendrá filtro ni ediciones, todo es al natural.

Otra de las cosas que tiene esta app que la ha puesto en tendencia actualmente es que solo tus amigos podrán ver las fotos que envíes, a diferencia de otras redes sociales donde cualquier usuario que te siga puede ver tu contenido. La app está desde el 2020 en las tiendas virtuales, pero en las últimas semanas ha cobrado popularidad y se mantuvo entre las 5 aplicaciones más descargadas, detrás de WhatsApp, Facebook, Messenger y Telegram.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Las Toninas: la autopsia confirmó que Aarón González fue asesinado de un golpe en la cabeza

20 de octubre. La autopsia confirmó que el empresario de 46 años murió de manera instantánea tras recibir un golpe en la cabeza. Los peritos estiman que el crimen ocurrió unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo. Investigan a la pareja del detenido Blas Sosa por encubrimiento.

Partido de La Costa: a 24 años de la desaparición de Darío Jerez, la comunidad renueva el pedido de justicia

20 de octubre. Este sábado se realizará el tradicional encuentro en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez de Santa Teresita. El miércoles, en tanto, habrá una charla abierta sobre la memoria como ejercicio pedagógico y político en el ISFD Nº 186, con la participación de dos de sus hijos.

General Belgrano: detienen a un hombre acusado de abandonar el cuerpo de una anciana de 84 años en un camino rural

20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.

Día de la Madre: confirman que por cuarto año consecutivo, cayeron las ventas de las pymes

19 de octubre. De acuerdo a los datos difundidos por la CAME, los comercios vendieron un 3,5% menos que en la misma fecha de 2024.

Paritarias: trabajadores bancarios acordaron un nuevo aumento y el salario inicial supera los $1,9 millones

19 de octubre. Con la actualización de septiembre, el sueldo básico alcanzará los $1.915.982,88. Además, el bono por el Día del Bancario será de $1.708.032,46.

Trágico accidente en Ruta 2: una mujer murió tras chocar contra el guardarraíl a la altura de General Guido

19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.

Día Mundial del Cáncer de Mama: por qué se conmemora hoy, 19 de octubre

19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.

Violencia escolar en Mar del Plata: una alumna de primaria golpeó a la directora y fue hospitalizada

18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.