Sábado 25 de mayo de 2024
14 SEP 2022 - 12:41 | Sociedad
Redes Sociales

Qué es BeReal, la nueva red social "anti Instagram" que busca eliminar los filtros y las poses

Con funciones innovadoras, la app busca fomentar que los usuarios muestren su realidad al natural publicando fotos sin ediciones.

Si hay algo en lo que se destacan las app como Instagram, TikTok o Facebook es que sus usuarios suelen mostrar su vida por medio de fotos y videos donde parecen ser perfectos. Pero este paradigma ha llegado a si fin con la aparición de BeReal, una nueva red social que busca que las personas muestren su vida tal y como es, sin filtros ni ediciones.

Be Real es una app innovadora a comparación del resto de las redes sociales, haciendo que las publicaciones de los usuarios sean más naturales y reales, mostrando lo que hacen en su día a día a cualquier hora.

La dinámica de esta app consiste en mandar una notificación al usuario en cualquier momento del día. Desde ese momento, cada uno dispondrá de dos minutos para subir una foto mostrando el rostro del usuario haciendo lo que realiza en el momento.

La aplicación tomará una foto con la cámara frontal y trasera del celular al mismo tiempo. Todo lo que se suba no tendrá filtro ni ediciones, todo es al natural.

Otra de las cosas que tiene esta app que la ha puesto en tendencia actualmente es que solo tus amigos podrán ver las fotos que envíes, a diferencia de otras redes sociales donde cualquier usuario que te siga puede ver tu contenido. La app está desde el 2020 en las tiendas virtuales, pero en las últimas semanas ha cobrado popularidad y se mantuvo entre las 5 aplicaciones más descargadas, detrás de WhatsApp, Facebook, Messenger y Telegram.