15/09/2022 | Noticias | Sociedad

Comenzó la segunda edición de los Viajes de Egresados en la Provincia: cuáles son los destinos elegidos

Estudiantes de distintas escuelas llegaron a Monte Hermoso y Sierra de la Ventana. En qué lugares continuará el programa.


Los primeros grupos de estudiantes que participan de la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso financiados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires llegaron a Monte Hermoso y Sierra de la Ventana.

En esta segunda edición, se anotaron unos 130.000 estudiantes bonaerenses que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto públicas como privadas.

Los destinos bonaerenses a los que viajarán los grupos estudiantiles en los próximos meses serán el Partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar, Pinamar, Necochea, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y los mencionados Monte hermoso y Sierra de la Ventana.

Los viajes se realizarán durante septiembre, octubre y noviembre, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, tendrán incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además contarán con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

“El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia y respalda a sectores estratégicos de la economía”, destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y añadió: “Nuestros jóvenes deben tener mejores oportunidades, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia y que permita igualar oportunidades”.

“Con este programa, apuntamos a una experiencia de convivencia y aprendizaje para miles de jóvenes bonaerenses, al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística durante la denominada temporada baja”, afirmó el ministro.

Los jóvenes que viajaron concurren a establecimientos educativos del municipio de Almirante Brown: los estudiantes de las escuelas N°11, N°38 y N°43 viajaron a Monte Hermoso, mientras que los estudiantes de la escuela N°12 y los institutos Manantiales y San Gabriel fueron a Sierra de la Ventana, en el municipio de Tornquist.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.