En el mes de octubre se llevará a cabo un homenaje a la joven ciclista del Partido de La Costa, Victoria Bianchi, quien falleció en el acceso a la localidad de General Lavalle cuando fue atropellada por un vehículo.
Victoria tenía 23 años y era una reconocida ciclista del Partido de la Costa que, además, se desempeñaba como guardavidas en las playas de la localidad de San Clemente del Tuyú.
El 25 de agosto de 2019, cuando circulaba en bicicleta por el acceso a General Lavalle, realizando un entrenamiento para participar de una competencia deportiva en esa localidad, fue atropellada por un vehículo y falleció en el lugar.
En este marco, el próximo 15 de octubre habrá en General Lavalle una bicicleteada y caminata para homenajearla. El encuentro será a las 14.00 en la Plaza Juan Galo de Lavalle y, además, se pintará una estrella amarilla en el lugar del siniestro vial, en la Avenida Mitre e Isidro Fulco, y también se colocará un cartel en el mismo lugar.
El encuentro es organizado por los familiares de la joven y el Consejo de Víctimas de Tránsito, con el apoyo del director de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Blanco.
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.
31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.
30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.
29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.