La historia de Dylan transcendió rápidamente por la magnitud de su proeza: el joven de 11 años aprendió maniobras de RCP en una escuela de Chascomús y pronto se presentó la ocasión para poner en práctica su conocimiento.
El abuelo de una compañera se sentía mal, se desmayó y el niño le salvó la vida tras actuar rápidamente con las maniobras de primeros auxilios recientemente aprendidas, según consignó Perfil.
Dylan y sus compañeros habían sido capacitados por la dirección de Defensa Civil municipal en el colegio N° 21 del pueblo de Gándara. Un día después de la capacitación “Nuestras manos salvan vidas”, Dylan esperaba el transporte escolar como lo hace habitualmente y sucedió algo inesperado que requirió su intervención inmediata.
“Quiero felicitar a Dylan, que con 11 años le tocó vestirse de héroe por un ratito y le salvó la vida a un adulto mayor”, expresó Javier Gastón, el intendente de Chascomús.
En efecto, el abuelo de una compañera de Dylan se desmayó. Entonces el joven verificó inicialmente que el hombre estuviera respirando y a continuación comenzó a ejecutar las maniobras de RCP que salvaron la vida del jubilado.
Los vecinos de la zona se comunicaron con emergencias y una ambulancia concurrió al lugar, para trasladar al adulto al Hospital Municipal San Vicente de Paul. Actualmente está fuera de peligro, gracias a la rápida y eficaz intervención de Dylan, un auténtico héroe.
20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.