La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) del Partido de La Costa continúa creciendo y, en las últimas horas, el intendente Cristian Cardozo informó que avanza la construcción de dos nuevas sedes.
Una de ellas se encuentra ubicada en la localidad de Nueva Atlantis, tendrá una superficie total de 350 metros cuadrados y será epicentro del REPI que hoy funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud, lindero al predio.
Además, en simultáneo se construye la otra nueva sede del REPI en Mar del Tuyú, en el espacio que se encuentra ubicado el Jardín de Infantes N° 919, en calle 13 y 54 de la localidad.
El nuevo espacio REPI de Nueva Atlantis, de Roldán y Olmos, contará con un lactario y sala de 2, 3 y 4 años. Además, dispondrá de una zona de servicios con sanitarios para el personal y sanitarios adaptados para los niños, y de un área administrativa.
Por otra parte, la sede de la REPI en Nueva Atlantis presentará tres sectores de patios al aire libre con diferentes mobiliarios y juegos. Luego de haberse completado la cubierta, actualmente se trabaja en las instalaciones sanitarias y eléctricas de la obra.
“Estamos muy contentos de avanzar con esta política destinada a la niñez. Les cuento que cada sede de la REPI es un espacio de promoción de derechos, que brinda acompañamiento integral a las familias y herramientas lúdicas y de cuidado para los niños y las niñas de 2 a 4 años”, señaló Cardozo en sus redes.
“Esta obra forma parte de las más de 12 que en este momento se están ejecutando a lo largo de La Costa para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y para acercar mayores servicios a las familias”, agregó el jefe comunal.
LA RED DE ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA EN EL PARTIDO DE LA COSTA
La Red de Espacios de Primera Infancia tiene por objetivo promover los derechos de niños y niñas, principalmente el derecho a jugar. Son espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa, destinados a acompañar a las familias con chicos y chicas de 2 a 4 años.
En estos espacios, enmarcados en el Plan Nacional de Primera Infancia, se ponen a disposición juegos, libros, distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias.
Quienes deseen realizar consultas o tener mayor información sobre el funcionamiento de estos espacios podrán comunicarse por correo electrónico a ninezyadolescencia@lacosta.gob.ar o acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano.
En la actualidad, los espacios de REPI se encuentran funcionando de 13.30 a 18.30 en las siguientes sedes:
SAN CLEMENTE
CAPS San Martín (Calle 54 y 39)
CAPS Juan XXIII (Av 1 y calle 10)
CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)
SANTA TERESITA
CAPS Parque Golf (Calle 103 y 125)
COSTA AZUL
CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)
SAN BERNARDO
CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)
MAR DE AJÓ NORTE
Entre Ríos N°545
MAR DE AJÓ
CAPS Eva Perón (Pueyrredón y Cramer)
NUEVA ATLANTIS
CAPS Nueva Atlantis (Calle Roldan y Olmos)
Continuamos construyendo sedes para ampliar nuestra Red de Espacios de Primera Infancia del Partido de La Costa: ¡Llegamos a Nueva Atlantis! pic.twitter.com/GRRhxiUz2v
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) October 12, 2022
04 de julio. Suben las temperaturas y regresan las neblinas. Se espera un finde con nubosidad variable, viento del norte y posibles lluvias aisladas desde la madrugada del lunes.
04 de julio. El hecho ocurrió en una estancia rural de Espigas. El hombre tenía 39 años y la mujer, de 34, había hecho denuncias previas por violencia de género. La nena fue asesinada con brutalidad.
04 de julio. La Policía realizó tres operativos en Santa Teresita y Mar del Tuyú. Encontraron marihuana, más de 300 mil pesos, certificados falsos de VTV y GNC, y detuvieron a un hombre y una mujer.
04 de julio. Cada 4 de julio se celebra en Argentina el Día del Médico Rural en homenaje a Esteban Laureano Maradona, el médico que dedicó su vida a los pueblos originarios, rechazó el Nobel y vivió con humildad en una estación olvidada del país.
03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.
03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.
03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.